Actualidad

Janina Juli Pujol, la nueva 'primera dama' de Cataluña que lo dejó todo por amor a Pere Aragonés

La Casa dels Canonges, residencia oficial de los presidentes catalanes, recibirá nuevos habitantes muy pronto. Serán Pere Aragonés García, de ERC, y su esposa, Janina Juli Pujol, una pareja muy conocida en Pineda de Mar, donde se criaron, y que comparten una hija y unas férreas ideas independentistas, aunque sus orígenes políticos fueran algo distintos.

Se conocieron en 2011 y no precisamente en un entorno romántico, sino político. Janina era la número 13 en las listas de la antigua Convergència i Unió, predecesores de Junts, cuando Aragonés encabezaba la de ERC. Ambos, grandes promesas en el mundo de la política, se enamoraron y se dieron el "sí, quiero" en junio de 2017 en Mas Cabanyes, una impresionante finca catalogada como Bien Cultural de Interés Nacional en la que también se prometieron amor eterno Risto Mejide y Laura Escanes. Ambos pertenecen a familias muy bien posicionadas en Cataluña, la de él gracias a los negocios hoteleros, la de de ella textiles, por lo que su unión fue todo un acontecimiento.

El futuro de él en el mundo de la política se tornaba más optimista, de manera que ella ha ido renunciando poco a poco a su partido y a sus aspiraciones (llegó a ser coordinadora en la comarca del Maresme) para acompañar a Pere en el camino hacia la presidencia. Gracias el pacto de gobierno del bloque independentista (Esquerra, Junts y la CUP) Pere Aragonès será el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña a los 38 años y Janina, a sus 32, se convertirá en la nueva 'primera dama', sucediendo así a Carola Miró (esposa de Quim Torra) y Marcela Topor (mujer de Puigdemont).

Lea también: Marcela Topor, la 'bruja' de Puigdemont

Amante del ballet, la vida de Janina está centrada en su familia, especialmente en su hija Claudia, de dos años, con la que tanto ella como Aragonés comparten tiernos momentos en redes sociales.

Ella es una mujer discreta y celosa de su vida privada, a diferencia de su marido, a quien no le importa gritar su amor por Janina a los cuatro vientos: "Gracias por estar ahí siempre y por compartir la vida conmigo. Te quiero", escribió el líder de ERC el pasado 20 de abril para felicitar a su esposa por su cumpleaños.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

das
A Favor
En Contra

que anden con cuidado con este ambiente preguerracivil que estan fagocitando quien sabe lo que les puede pasar??

Puntuación 1
#1