Actualidad

Bill Gates reconoce la "aventura" con la empleada, pero niega que su marcha de Microsoft estuviera relacionada con este asunto

Hace unas horas ha trascendido que Bill Gates podría haber mantenido un affaire con una empleada durante muchos años, mientras estaba casado con Melinda. Por este motivo, han señalado que Microsoft inició una investigación que provocó que abandonase su puesto de presidente de la junta directiva en marzo de 2020. Sin embargo, el propio magnate ha negado estas informaciones.

Lea tambiénBill Gates dejó Microsoft al ser investigado por mantener una relación sexual durante años con una empleada

Un portavoz del empresario ha desmentido que su salida estuviera motivada por este asunto, aunque ha confirmado el affaire: "Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa", recoge Financial Times.

Así las cosas, el filántropo niega tajantemente las últimas informaciones: "La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto. De hecho, había expresado interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes".

El supuesto affaire

El desmentido de Gates ha llegado después de que el diario The Wall Street Journal asegurara que el magante tuvo "una aventura" con una ingeniera de Microsoft en el año 2000. El romance extramatrimonial de Bill "terminó amistosamente", como el mismo ha señalado. La empleada también confirmó a través de una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates "durante años".

"Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva", añade el diario estadounidense.

Lea también - Bill Gates y Melinda: los abogados que pelean por sus intereses tras el divorcio y la sombra de Jeffrey Epstein

El diario también asegura que los miembros de la junta cuestionaron los vínculos entre Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein, que murió en la cárcel en verano 2019 mientras esperaba ser juzgado por presunto tráfico de menores. El multimillonario justificó sus reuniones con Epstein por "razones filantrópicas" y dijo "arrepentirse de haberlo hecho".

Otro desmentido

Al mismo tiempo, ha desmentido una serie de informaciones dadas por The New York Times tras el anuncio de divorcio. Fuentes cercanas aseguraron a dicho medio que varias mujeres se sintieron "incómodas" con algunos de los avances del magnate en Microsoft, aunque él no las presionó. Así las cosas, su portavoz ha explicado que cualquier información de "maltrato a los empleados también es falsa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin