Actualidad

El sueño roto de Andrea Martínez, la representante de España en Miss Universo 2021

No pudo ser. La leonesa Andrea Martínez, de 27 años, no logró este domingo ser coronada como la mujer más bella del mundo en la gala de Miss Universo 2021 que se celebró en el hotel y casino Hard Rock de Miami. La ganadora del certamen fue la mexicana Andrea Meza, que reinó entre las otras 73 candidatas al trono.

Pese a la derrota, lo cierto es que Miss España 2021 se ha mostrado "muy feliz" y "satisfecha" en Instagram. "Un punto de inflexión en mi vida. Estoy muy feliz y satisfecha. Siempre dije que lo más importante es dar el 100% en todo lo que dependa de nosotros y, amigos, los deberes quedaron hechos", ha declarado en uno de sus stories de la red social.

"Qué ganas de España, de mi familia, de mis amigos, de mi casa... Seguimos escribiendo este maravilloso libro. Pronto, nuevos capítulos", ha alegado la modelo, que ha aprovechado para darle la "enhorabuena" a su tocaya mexicana. "Como siempre te dije, viva México ca...", ha escrito entre risas.

La joven leonesa tiene algunos puntos en común con la ganadora. Y es que, al igual que su tocaya mexicana, conjuga belleza con inteligencia. Andrea está graduada en Administración y Dirección de Empresas y cursa un Master Online en Executive Project Management.

Además, la representante española está volcada en algunos problemas de la sociedad como el acoso escolar. Ella también lo sufrió en su infancia y, por ello, acude a dar charlas a los jóvenes para concienciar sobre este problema. Asimismo, ha creado una App llamada Raise your voice en la que quiere dar voz los que no se atreven a hablar o necesitan "un empujón" para hacerlo.

Lea también - Miss Universo España confiesa que sufrió acoso escolar y lanza una app para ayudar a otros niños

La mujer más bella de España se define como una persona honesta, trabajadora y leal. Le enloquece la tortilla de patatas. También es una gran aventurera, como prueba el hecho de que ha cambiado su lugar de residencia en varias ocasiones. "He vivido 4 años en Madrid, 8 meses en París, 2 meses en Dubai y un año en París", explicó.

La gran inspiración de Andrea Martínez es Leila Hoteit, a quien considera una "súper business woman". Así lo cuenta ella: "Ha alcanzado un increíble éxito profesional viniendo de un país (Líbano) en el que sus opciones, por ser mujer eran casarse temprano y dedicarse al hogar. Por ello se fue de su país para formarse, crecer profesionalmente y a día de hoy fomentar el progreso de las mujeres árabes, especialmente en el ámbito profesional. Es una mujer inteligente, independiente y transgresora que utiliza su voz, historia y conocimientos para empoderar a las demás", asegura.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin