Los familiares de Cayetano Martínez de Irujo y su novia, Bárbara Mirjan, se han volcado en él tras ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal del pasado viernes. Eugenia Martínez de Irujo está muy pendiente de su hermano y este lunes ha acudido al hospital. A su salida, ha hablado del estado de salud de su hermano.
"El pobre está ahí. Está mejor pero está como agotado", ha dicho Eugenia, que ha confirmado que ya está fuera de la UCI, como contaba Informalia este mismo lunes: "Sí, sí. Ya ayer le subieron a planta y ya esto es poco a poco. Más animado".
Preguntada por los reporteros de Europa Press sobre si este percance médico empañará la boda de su sobrino Carlos con Belén Corsini de este próximo sábado en Liria, la hija de la fallecida duquesa de Alba ha respondido: "No porque ya lo peor ha pasado. La operación ha sido lo más importante y ahora ya lo que tiene que hacer es recuperarse. Pues no os puedo decir más, chicos de verdad. Gracias". La intención de Cayetano es ir al enlace.

Los problemas crónicos que padece el conde de Salvatierra, de 58 años, le han llevado más de una decena de veces a ser intervenido de adherencias en las paredes del intestino, algo que produce una grave paralización del aparato digestivo con peligro para su vida si no se diagnostica de inmediato. Eso ocurrió cuando le operaron en Sevilla en otoño de 2014, poco después del fallecimiento de su madre, una intervención que no tuvo buenos resultados, y fue trasladado a Madrid, en grave estado, donde el eminente cirujano Enrique Moreno le salvó la vida, según contaba el propio jinete.
Desde entonces pasó varias veces más por las manos del famoso médico, conocido en todo el mundo por sus éxitos en los trasplantes. Uno de sus pacientes fue Raphael, con un trasplante de hígado, que le devolvió a la vida y a los escenarios. El quinto hijo de la duquesa de Alba llevaba un tiempo muy recuperado pero siempre consciente del problema crónico que arrastra, agravado a veces por hacer ejercicio sobre todo desde que ha vuelto a la competición hípica.
El jueves pasado sintió que la gastroenteritis que padecía, podía ser una nueva crisis de adherencias intestinales y por su propio pie se fue a la Clínica de la Luz, donde quedó ingresado y en observación, hasta que el viernes por la tarde fue operado por el doctor Moreno, una intervención que adelantó en exclusiva Informalia, en el mismo momento que el duque de Arjona estaba en quirófano. Su novia Bárbara no se ha movido del hospital y sus hermanos Eugenia y Fernando pasan casi a diario por la clínica pendientes de su evolución.