Nuevas informaciones sobre la relación entre Bill y Melinda Gates en pleno proceso de divorcio. El fundador de Microsoft podría haber mantenido un affaire con una empleada durante muchos años. Esta supuesta relación sexual habría motivado el inicio de una investigación por parte de la compañía, lo que provocó que el multimillonario abandonara su puesto de presidente de la junta directiva en marzo de 2020.
Lea también - Bill Gates y Melinda: los abogados que pelean por sus intereses tras el divorcio y la sombra de Jeffrey Epstein
Fuentes cercanas al magnate han confirmado al diario The Wall Street Journal que Gates comenzó "una aventura" con una ingeniera de Microsoft en el año 2000. Al parecer, el romance extramatrimonial de Bill "terminó amistosamente". La empleada también confirmó a través de una carta haber sostenido una relación sentimental con Gates "durante años".

La compañía fue alertada de este idilio en la segunda mitad de 2019, cuando inició una investigación. "Los miembros de la junta directiva de Microsoft Corp. decidieron que Bill Gates tenía que dejar su puesto en 2020 mientras llevaban a cabo una investigación sobre una relación romántica del multimillonario con una empleada de Microsoft que se consideró inapropiada", informa el medio, que cita a personas cercanas a Gates.
Lea también - Bill Gates se iba de vacaciones con una exnovia una vez al año y Melinda (que es quien ha pedido el divorcio) siempre lo supo
"Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Un comité de la junta directiva revisó el caso, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva", añade el diario estadounidense.

El diario también asegura que los miembros de la junta cuestionaron los vínculos entre Gates y el pedófilo Jeffrey Epstein, que murió en la cárcel en verano 2019 mientras esperaba ser juzgado por presunto tráfico de menores. El multimillonario justificó sus reuniones con Epstein por "razones filantrópicas" y dijo "arrepentirse de haberlo hecho".
Relacionados
- Bill Gates y Melinda: los abogados que pelean por sus intereses tras el divorcio y la sombra de Jeffrey Epstein
- Bill Gates se iba de vacaciones con una exnovia una vez al año y Melinda (que es quien ha pedido el divorcio) siempre lo supo
- Bill Gates transfirió a Melinda 1.800 millones de dólares en acciones el mismo día que anunciaron el divorcio
- Melinda Gates celebra su divorcio de Bill Gates tomándose 25 millones de cocacolas