Actualidad

Así es la mexicana Andrea Meza, Miss Universo 2021: empresaria, feminista e ingeniera de software

La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo 16 de mayo como Miss Universo 2021 en una gala celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Miami. Se trata del tercer título de Miss Universo de México tras los triunfos de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, que logró el título en 2010.

La gala tuvo un marcado acento latino, ya que la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta. Miss India, Adline Castelino y Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez, cerraron el grupo de las cinco primeras.

La ganadora Alma Andrea Meza Carmona tiene 26 años y es originaria de Chihuahua. Mide 1,82 metros y no solo destaca por su belleza, sino que también es una joven muy preparada y con estudios. De hecho, trabaja como ingeniera de software.

Asimismo, Meza es vegana y activista por los derechos de las mujeres y los animales. Por ello, colabora muy de cerca con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como meta erradicar la violencia de género. También es fundadora de la marca deportiva Amaw (Andrea Meza ActiveWear).

Andrea Martínez representó a España en la gala de Miami. La leonesa hizo un muy buen papel y cumplió uno de los sueños de su vida: representar a su país en el certamen de Miss Universo 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin