Actualidad

El príncipe Joaquín de Dinamarca defiende al príncipe Harry: "Es muy valiente, se atrevió a seguir su corazón"

El príncipe Joaquín de Dinamarca, hijo menor de la reina Margarita, comprende mejor que nadie al príncipe Harry. Él también es el segundo heredero al trono y sabe lo complicado que es permanecer en un segundo plano, mientras la atención siempre es para el primogénito. Por ello, ha mostrado su apoyo públicamente tanto a Harry como a su mujer, Meghan Markle.

"Es más complicado. El Príncipe heredero simplemente tiene que seguir el curso de los acontecimientos. Pero nada está definido para el segundo y la esposa de esta persona, ni por escrito ni en forma oral. No siempre es fácil. Tenemos que averiguarlo por nosotros mismos mientras nos mantenemos en el papel de número dos", ha explicado durante una entrevista en Point de Vue.

Lea también - El príncipe Harry habla del "dolor" con el que creció por el sufrimiento de sus padres y le hace una promesa a Meghan y sus hijos

Al igual que Harry, el príncipe danés también comenzó una nueva vida fuera de su país. En 2019, se mudó a París junto a su mujer, la princesa Marie, y sus dos hijos, el príncipe Enrique (12) y la princesa Athena (9). Allí trabaja como agregado de defensa en la embajada danesa.

Desde su casa en la capital de Francia ha defendido a Harry: "Tengo un gran respeto por el príncipe Harry. Es muy valiente. Se atrevió a seguir su corazón", ha añadido Joaquín, que mantiene buena relación con el hijo de Carlos de Inglaterra y con Meghan. 

Lea también - El príncipe Harry recuerda sus fotos desnudo y desenfrenado en Las Vegas: "Al menos no estaba corriendo por la calle"

Joaquín ha explicado que "no siempre es fácil" ser el hermano pequeño, puesto que hay que averiguarlo todo por sí mismo mientras siguen permaneciendo "en un segundo plano de la familia". "No siempre somos nosotros los que decidimos. Creo que es importante saberlo", ha alegado su mujer durante la charla con el medio francés.

El príncipe danés, además, ha recordado que su padre, el príncipe Enrique, fallecido el 13 de febrero de 2018, siempre lamentó que su matrimonio fuera desigual al no haber sido nombrado Rey consorte: "Mi padre se familiarizó con la misma insatisfacción y nunca logró encontrar su lugar en la Familia Real".

Por último, la princesa Marie ha descartado estar preocupado por su hija, la segunda del matrimonio: "No estoy preocupada por Athena. Está muy familiarizada con su árbol genealógico. Es diferente para Enrique, que de verdad no quiere que le recuerden quién es. Los niños no siempre son cariñosos entre sí".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin