Actualidad

El empresario al que engañó el pequeño Nicolás trunca su defensa: "Decía ser el enlace entre Moncloa y Casa Real"

Francisco Nicolás Gómez Iglesias (27), conocido como el pequeño Nicolás, se enfrenta a siete años de cárcel, a petición de la Fiscalía, por hacerse pasar presuntamente por un enlace entre Gobierno y Casa Real durante una reunión con el empresario Jorge Cosmen en Ribadeo (Lugo) en agosto de 2014.

En su declaración, el joven se defendió ante el juez y restó importancia a lo sucedido: "Yo quería tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje", dijo el exconcursante de GH VIP, alegando que "con esa inmadurez quería asemejarme a los mayores y creerme poderoso". Nicolás negó en todo momento que se presentara como autoridad.

Lea también - El pequeño Nicolás se sienta en el banquillo 7 años después: todo sobre el juicio en el que se enfrenta a 7 años de cárcel

La estrategia de Gómez Iglesias sufrió un duro revés este miércoles con la declaración de Cosmen, presidente de la compañía de transportes Alsa, quien contradijo al joven al asegurar que se le presentó como "enlace" entre el Gobierno y el Rey. Antes de la comida, además, le telefoneó para decirle que acudiría a la cita "alguien muy importante de la Casa Real".

El empresario también desveló cómo conoció al pequeño Nicolás: "Lo conocía porque me lo presentó un amigo. Lo conocí una semana y pico antes (de la reunión en el restaurante). Lo vi después un día de pasada, en Asturias. Y ya, el día de Ribadeo", explicó Cosmen.

El presidente de Alsa ha dado algunos detalles de su conversación y del discurso "grandilocuente" e "inconexo" del acusado durante su almuerzo en Lugo: "Venía en nombre de un amigo, y en la comida en Ribadeo comenta que es el enlace entre Vicepresidencia y Casa Real (...) Toda su conversación era grandilocuente, inconexa, no había hilo en común. Igual hablaba de la política de Obama, del ébola, del déficit de España o del caso catalán", declaró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin