Actualidad

Se cumple un año de la muerte de Aless, el "guerrero de luz" de Ana Obregón y Lequio: así fue la vida del ingenioso emprendedor

Día triste para Ana García Obregón y Alessandro Lequio. Su hijo, Aless, falleció tal día como hoy hace un año tras una dura batalla contra el cáncer que le diagnosticaron en 2018. Desde entonces, tanto sus padres como numerosos familiares y amigos lo han recordado a través de las redes sociales con tiernas y desgarradoras palabras.

La propia actriz ha colgado a primera hora de esta mañana un emocionante vídeo de Aless, que perdió la vida a la temprana edad de 27 años. En el aparecen fotografías desde su infancia hasta sus últimos años, pasando por el día que se graduó en la prestigiosa Universidad de Duke en California, uno de los más felices para la familia. 

"13 de mayo 2020. El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío", ha escrito la bióloga. También ha compartido el mensaje que le ha dedicado al joven emprendedor uno de sus mejores amigos: "El mundo te recuerda y te extraña cada día hermano".

Lea también - Ana Obregón estalla en el primer aniversario de la muerte de Aless: "Solo quiero estar en paz con mi hijo"

Revisando el Instagram del hijo del contertulio observamos que su última publicación se la dedicó a uno de sus pilares, su prima Celia Vega-Penichet, apenas un mes antes de morir: "Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos". Los dos eran uña y carne y crecieron como hermanos. Disfrutaban juntos de las tradicionales vacaciones de los García Obregón en El manantial, la casa familiar de los padres de Ana en Mallorca. Uno de los pasatiempos favoritos de los jóvenes durante la época estival era montar en moto de agua junto al resto de primos.

A pesar de ser conocido desde que nació, Aless nunca hizo gala de la fama de sus padres y trabajó como el que más para sacar sus estudios adelante y fundar Polar Marketing, la empresa a la que se dedicó en cuerpo y alma durante estos últimos años y que creó en el jardín de la casa de Obregón en La Moraleja. De pequeño, los medios lo buscaban por sus constantes ocurrencias y su rebeldía a la hora de 'comerse', literalmente, cualquiera de los micrófonos que se le pusiesen por delante.

Lea tambiénAna Obregón y Alessandro Lequio, unidos para abrir el testamento de Aless y cumplir sus últimas voluntades

Nació el 23 de junio de 1992, durante la noche de las hogueras. Para Ana, esta es y será siempre la noche más mágica del año, tal y como ha dicho en más de una ocasión en sus redes sociales, donde las fotos junto a su hijo y sus padres inundan su perfil. Fruto de la relación entre sus padres no tuvo hermanos, aunque el joven perdía los cielos con su media hermana Ginevra Ena, la pequeña de Alessandro Lequio y su mujer, María Palacios. También dejó en vida a un medio hermano, Clemente, hijo de Antonia Dell'Atte.

Tras la separación de sus padres, Aless permaneció en casa de su madre donde recibía las constantes visitas de Alessandro Lequio. Según Ana, su ex entraba y salía como Pedro por su casa, pues nunca se lo impidió. Para la protagonista de Ana y los 7 lo más importante ha sido siempre la felicidad de su hijo. Y verlo junto a su padre era una de las cosas que más le llenaban de alegría.

Lea también - Las últimas horas de vida de Aless y el abrigo que dejó en el sofá de su casa: "No lo voy a mover nunca", confiesa Ana Obregón

El joven terminó el bachillerato y, tras recibir los asesoramientos del rey Felipe VI mediante una carta, emprendió el vuelo a Estados Unidos donde se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad de Duke. Su madre hizo las maletas y se fue con él, pues mientras él hincaba codos en California del Norte ella se mudó a un apartamento de Miami para verlo siempre que quisiese. Su padre también voló en muchas ocasiones para verle, como el día de su mudanza y también el día de su graduación.

A su vuelta a España se puso manos a la obra para depender lo menos posible del dinero de su madre. Creó junto a varios amigos Polar Marketing, una empresa de marketing digital que tuvo la primera sede en el jardín de su casa, "a lo Steve Jobs", como dijo orgulloso en más de una ocasión. Meses después voló del nido familiar y trasladó la sede en el centro madrileño, donde también amplió a su personal.

Lea también - Ana Obregón se confiesa en una desgarradora entrevista: "Me morí el día que se fue mi hijo, pero sé que voy a renacer"

A pesar de sus largas jornadas de trabajo el joven emprendedor no descuidaba lo más importante de su vida: a su familia. Visitaba a los abuelos, Ana María Obregón y Antonio García, constantemente. Lo hacía solo o junto a su inseparable madre, tal y como ambos mostraban en sus cuentas de Instagram. 

También pasaba los días de Navidad más importantes junto a ellos, pues es tradición que toda la familia García Obregón coincida en Nochebuena en casa de los patriarcas. De su abuelo en concreto estaba muy orgulloso y lo consideraba su gran referente a nivel profesional, pues admiró que desde joven levantase con empeño una de las grandes constructoras del país, fundadora de las primeras casas de La Moraleja, entre otras importantes construcciones. 

También era un gran apasionado de los perros. Desde pequeño les acompañó en casa Luna, una entrañable Labrador que revolotea la casa de Ana de arriba a abajo desde hace más de 15 años. En los últimos meses adoptó junto a su novia, Carolina Monje, a otra mascota, el pequeño Boby Puchum al que incluso le hizo una divertida cuenta de Instagram.

Son muchos los recuerdos que sus seres queridos han dejado en las redes sociales a lo largo de este año tan complicado. También significativos gestos como el de Ana, presentando las Campanadas en la Puerta del Sol en homenaje a él. La presentadora también está trabajando en la Fundación Aless Lequio, con la que recaudará dinero para la investigación contra el cáncer. Su novia, Carolina, también destinará dinero a esta causa a través de su firma de moda, como ella misma aclaró ante las preguntas de la prensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin