Actualidad

El rey Juan Carlos: la Agencia Tributaria le abre una inspección para comprobar si ha cumplido con Hacienda

Este miércoles ha trascendido que la Agencia Estatal de Administración Tributaria ha iniciado una inspección al rey Juan Carlos para verificar si ha cumplido sus obligaciones con Hacienda. Para ello, según cuenta El Español, le solicitan numerosa información patrimonial y bancaria.

Lea tambiénJuan Carlos I paga más de cuatro millones en una segunda regularización fiscal

En concreto, la Agencia Tributaria le reclama más documentación sobre la segunda regularización fiscal que realizó el pasado mes de febrero por rentas no declaradas. Entonces pagó al fisco 4,4 millones de euros. Sobre esta regularización trascendió que recurrió a préstamos de amigos, como Alicia Koplowitz, Vicente Boluda o Alejandro Aznar.

"Esta segunda regularización tributaria afecta a los fondos procedentes de la Fundación Zagatka con los que se abonaron gastos del rey emérito, especialmente viajes en aviones privados, con posterioridad a la abdicación de la Corona", señaló entonces mencionado medio. Junto al padre de Felipe VI también viajaba en ocasiones su ex amiga íntima, Corinna Larsen.

La Agencia Tributaria todavía no ha dado el visto bueno a esta segunda regularización. Para esclarecer el origen del dinero utilizado para estos viajes solicitan información sobre sus cuentas, las tarjetas que habría utilizado y otra información de carácter patrimonial. Hasta ahora contaban con las facturas de los viajes y de los asientos bancarios, que reclamaron directamente a la Fundación Zagatka.

Hay que recordar que la Fundación Zagatka pertenece a Álvaro de Orleans Borbón, primo del marido de doña Sofía, que ya ha declarado como testigo por estas investigaciones

Como decimos esta fue la segunda regularización del emérito, que reside en Emiratos Árabes Unidos desde el mes de agosto. El pasado 9 de diciembre Juan Carlos de Borbón ya pagó al fisco 678.393 euros por una deuda tributaria de 2016 a 2018, cuando no gozaba de inviolabilidad.

Lea tambiénEl rey Juan Carlos recurre a préstamos de amigos para pagar los 4,3 millones de euros a Hacienda

La primera regularización fue realizada en relación al uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. Con esta operación el padre del actual monarca reconocía el fraude pero evitaba el posible delito fiscal al presentar la regularización antes de que se le comunicara la apertura de la investigación.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Cuanto más investigan y cuanto más descubren, más han de fingir que siguen investigando para descubrir más, cuando saben (y todos sabemos que lo saben, y ellos saben que sabemos que lo saben) que el asunto se quedará en nada, pero hay que representar un teatrillo por el bien del bien común.

Puntuación 11
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Cuánto teatro para hacernos creer que Hacienda trata al capitán del Bribón y del Fortuna como a un ciudadano más cuando sabemos que ni Hacienda ni la Justicia le va a meter mano nunca. Por cierto, hace tiempo que no leo noticias referentes al ciudadano Felipe Uve Palito.

Puntuación 6
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

La inviolabilidad rota por Hacienda (¿somos todos?)

Puntuación 1
#3
Luis
A Favor
En Contra

El tema no hay por dónde cogerlo. ¿Cómo va a regularizar con Hacienda el pago de unas ganancias que no declaró, cuando el problema es que se trata de unas ganancias ilegales? El problema de fondo no es si ha declarado o no las ganancias, sino que dichas ganancias provienen de comisiones ilegales que él pedía a los empresarios por hacer un trabajo que ya le estábamos pagando los españoles por ser Jefe del Estado. ¿De dónde proviene la fortuna de este señor? ¿Cómo ha llegado a tener miles de millones en Suiza, Islas Vïrgenes, Islas del Canal, y demás paraísos fiscales? Que deje de regularizar nada y que le requisen el dinero que ha robado, que es el 100% y no el 25% como pago en renta. Es una tomadura de pelo. Es como si al Dioni le regularizasen sus cuentas por no haber pagado a Hacienda, en vez de meterle en la cárcel y hacerle devolver el botín.

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

Y es que somos lo peor. Como nos gusta juzgar todo y todos. Y lo malo, ya no es eso, es que son las personas que menos conocen del tema las que mas sentencian. Seguramente, si este señor pudiera hablar libremente, cosa que como saben algunos, no puede hacer por razones de estado, al igual le sucede a su hijo, mucha gente se quedaría pasmada.

Puntuación -3
#5