Actualidad

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, pide que los restaurantes se reconviertan en 'educadores' de "comida sana"

Begoña Gómez participó este lunes en el Foro Internacional para la Ciudadanía Global, en el que también participó un alto cargo del Gobierno e importantes miembros de otras instituciones. La mujer de Pedro Sánchez ha hablado sobre la hostelería, sector tan mermado por la pandemia del Covid-19, y ha lanzado una serie de consejos para incentivar restaurantes sostenibles.

Lea tambiénBegoña Gómez, sin Pedro Sánchez y presumiendo de estilazo en la Fashion Week de Madrid

La mesa redonda iba sobre 'el papel de la empresa en los Derechos Humanos'. Ha participado en calidad de co-directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, cargó que ostenta desde noviembre del año pasado.

"Puedo poner un ejemplo muy sencillo. Un restaurante, que es un caso más sencillo que una pyme. Pongamos una empresa que da menús. Puede ver su experiencia, su entorno, los clientes que tiene, los proveedores… y a partir de ahí pensar que conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible puede unirse a la transformación social en marcha", aseguró, tal y como recoge Ok Diario.

De esta forma, según Gómez, "el restaurante puede apoyarse en dos puntos: en el eje ecológico porque recicla, usa energías limpias, usa productos ecológicos… y en el objetivo de la educación: puede enseñar a la gente a comer bien".

Para Begoña, "esta es una perspectiva que cambia totalmente el restaurante. Tú puedes decir: '¿Qué hace tu restaurante?, ¿dar comida o generar educación? Educo en comida sana a mis clientes a través de productos ecológicos de proximidad'. Esta frase es completamente diferente a simplemente doy comidas".

En resumidas cuentas, todo forma parte de una cadena: "Es decir, yo, como restaurante educo en comer bien y además con productos ecológicos. Abro todo un ecosistema de relación: con colegios para educar en comer, con los productores agrícolas que hay en mi entorno… y, por lo tanto, estoy por encima del negocio. La narrativa es completamente diferente".

Además, sostiene que es posible hacerlo en tiempos tan convulsos como este: "Genera un retorno social con el que se diferencia y genera una ventaja competitiva". Así las cosas, confesó que ha conocido ejemplos como el que propone y añadió que incluso "se han producido durante la pandemia".

Lea tambiénBegoña Gómez organiza un foro de multinacionales con su marido, Pedro Sánchez, de ponente

Por otro lado, también habló de otros sectores e insistió en la importancia de reciclar para cuidar el medioambiente: "No es lo mismo decir 'yo soy una diseñadora de bolsos sin más', a decir 'yo diseño bolsos con material procedente de cristal reciclado'. Te abres a un ecosistema diferente. Generas un sistema de reciclaje que tiene que ver con el cambio climático. Cualquier pequeña empresa puede hacerlo", sentenció en su intervención.

Este lunes también participó en el acto Félix Bolaños, secretario de Estado para la Presidencia del Gobierno de España y asesor de confianza de Pedro Sánchez. También estuvieron con Gómez la directora del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba, Maria del Carmen Barranco; un alto cargo de Naciones Unidas, Diana Chávez; el vicepresidente de la patronal de las pymes, José María Torres; entre otros.

Desde el pasado mes de noviembre, Gómez codirige el Máster en Transformación Social Competitiva, destinado a formar expertos en el mercado laboral, dentro del sector privado, que incluye becas de investigación. UCM, Reale Seguros y la Fundación La Caixa impulsan esta iniciativa. Recientemente en las redes sociales afloró el rumor de que había sido excluida de su actividad docente por el claustro de doctores y catedráticos de la Universidad. Sin embargo, Newtral confirmó que se trataba de un bulo.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Como son los RICOS....

Se desvelan por la masa proletaria, hasta dan consejos, para que su salud, se conserve en buen estado.

Y es que años....y años.... De servicio de mayordomos, criadas, cocineros, servicio de seguridad, y lo mejor, todo pagado por la masa proletaria, y así crea un vínculo con esa pobre masa ignorante, que por supuesto desconoce hasta el infinito, lo que es comer bien... y sobre todo, VIVIR BIEN...MUY....MUY BIEN, tan bien, que hasta ni tienen que pagar nada, siquiera la Luz, ni el agua, ni la protección, ni las limusinas con chófer.... ALL FREE!!

¡¡ QUE SUERTE TENEMOS LA CHUSMA, DE TENER A BEGOÑA Y PEDRO, PARA GUIARNOS EN NUESTRA MISERABLE VIDA !!

Mas impuestos nos tendrían que poner, porque es poco todo lo que paguemos teniendo lo que tenemos, y que por supuesto no nos lo merecemos.

Salvo los que les votaron por supuesto. Jaaaajajajaja

Puntuación 38
#1
Javier
A Favor
En Contra

Con el dinero que nos saca tu marido...no tenemos ni para comprar una cerveza en el chino.

No se la ve muy intelectual...

Puntuación 36
#2
Jou
A Favor
En Contra

Como se atreve ha hablar así, si ni siquiera está preparada....eso es enchufe,que nos hable así un nutricionista,médico,i similar...no está enchufada....que por cierto físicamente ,no da ejemplo

Puntuación 30
#3
El PresiMIENTE
A Favor
En Contra

El Begoño, recién operado del co#o, ha hablado.

Puntuación 28
#4
EL MAGO
A Favor
En Contra

TE PUEDES IR AL INFIERNO CON EL SATANAS DE TU MARIDO.

¡AMEN!.

Puntuación 22
#5
Javier
A Favor
En Contra

Niños y niñas, escuchar a este viejo juglar:

Había una vez un matrimonio alérgico a doblar el lomo y aficionado a vivir del sudor ejeno...

Él se metió a socialista y busco la protección de grandes capitalistas proNWO. Ella se monto una empresa, contrato a pobres necesitados que firmaban contratos de trabajo basura. A cambio, debían buscar socios para falsas ONG's...

Unos votontos infelices confiaron en ellos..Y ahora son felices volando en un Falcon pagado por todos.

Colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Puntuación 23
#6
albert
A Favor
En Contra

parece que las consortes, reinas o presidentas, no se regignan a estar en segundo termino.

La pres es ¿alguien hace caso de lo que dicen?

Puntuación 10
#7
sde
A Favor
En Contra

VIVA ETA.

Puntuación -3
#8
Benalmadena
A Favor
En Contra

Estos dos adefesios mentales son tal para cual.

Puntuación 10
#9