Actualidad

Scarlett Johansson, contra la organización de los Globos de Oro: "Su comportamiento roza el acoso sexual"

Scarlett Johansson es la última actriz que se ha unido públicamente al boicot contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que controla los Globos de Oro. Sus declaraciones, este lunes, han levantado ampollas: "Me negué a participar en sus conferencias y promociones porque debía enfrentarme a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros que lindaban con el acoso sexual".

En su comunicado, Johansson anima al resto de sus compañeros a darle la espalda a esta organización: "A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

Lea también: La impactante reaparición de Brad Pitt en los Oscar tras las graves acusaciones de Angelina Jolie

El malestar de Hollywood contra la HFPA estalló hace unas semanas, cuando Netflix y Amazon decidieron romper relaciones con ellos, acusándoles de racismo y poca transparencia: afirman que la organización acepta sobornos como viajes, preestrenos y hoteles a cambio de las nominaciones. La campaña de ambas plataformas recibió el apoyo de figuras importantes de la industria de Hollywood, como la productora Shonda Rhimes (Anatomía de Grey): "Una vez más, Netflix muestra cómo se puede y se debe hacer. Así es como va a ser el cambio". La actriz Reese Witherspoon tuiteó: "Me alegra ver la dedicación de Netflix por crear una industria del entretenimiento más equitativa e inclusiva".

A Johansson y Witherspoon se ha unido también Mark Ruffalo: "Es desesperante ver como la HFPA, que se ha lucrado de su relación con cineastas y actores, se niega a ese cambio que se le pide por muchos de los grupos que han sido damnificados por su cultura basada en el secretismo y la exclusión".

El presidente de la HFPA, Ali Sar, ya ha emitido un comunicado: "Siempre ha valorado nuestra relación con Netflix mientras buscamos llevar noticias sobre películas y televisión al mundo (...) Escuchamos sus preocupaciones sobre los cambios que nuestra asociación necesita hacer y queremos asegurarles que estamos trabajando diligentemente en todos ellos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin