Actualidad

Otra angustia para Isabel II: uno de sus primos, acusado de usar su posición real para hacer negocios con Putin

Días complicados para Isabel II. Un mes después de la muerte de Felipe de Edimburgo a los 99 años, han acusado a uno de sus primos, el príncipe Michael de Kent, de utilizar su posición real para vender acceso a Vladímir Putin, el presidente de Rusia.

Lea tambiénIsabel II se quita el luto y vuelve al trabajo 18 días después de enviudar

Periodistas de The Sunday Times y Channel 4 se hicieron pasar inversores surcoreanos de la firma ficticia House of Headong para tenderle una trampa. De Kent, de 78 años, se reunió con ellos a través de una videollamada en Zoom, en la que también estuvo presente su gran amigo y socio Simon Isaacs, marqués de Reading. La conversación tuvo lugar el pasado 3 de marzo. 

Los supuestos inversores estaban interesados en invertir en Rusia y le ofrecieron contratarlo por 10.000 libras al día para hacer de mediador en negocios con Putin. Aseguran que él aceptó "muy entusiasmado" el trato, aunque subiendo el coste por sus servicios a 200.000 dólares. El propio Michael de Kent ha negado las acusaciones por medio de un portavoz y ha asegurado que no tiene ningún tipo de relación con el presidente ruso desde el año 2003.

Simon Isaacs, que en la videollamada lo presentó supuestamente como "el embajador no oficial de Su Majestad ante Rusia", también ha tratado de salir del paso: "Pensé que el acercamiento de House of Headong era genuino y solo estaba tratando de facilitar una presentación a mi amigo el príncipe Michael. Cometí un error y prometí demasiado y por eso estoy realmente arrepentido", ha explicado al respecto.

Lea tambiénMeghan Markle y su hijo Archie animaron a Isabel II por videollamada tras la muerte de Felipe de Edimburgo

Al igual que Isabel II, Michael de Kent también es nieto del rey Jorge V y uno de los familiares más queridos por la soberana. No percibe salario de la Casa Real, pero sí vive en las dependencias del Palacio de Kensington y cuenta con protección oficial. Está casado con María Cristina de Reibnitz desde 1978 y tiene dos hijos, Frederick Windsor y Gabriella Kingston. 

Además, fue condecorado  con la Orden de la Amistad por la Presidencia Rusa y, según dicho tabloide, en algunos de sus viajes a Rusia se ha alojado en la embajada británica. Este lunes se emitirá el reportaje titulado Royals for Hire sobre todo lo ocurrido en la videollamada con los supuestos inversores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin