Actualidad

La madre de Rosalía, jefa de su imperio: así maneja la empresa que hace de oro a la cantante catalana

Rosalía se ha convertido en una de las grandes referencias de la música en todo el mundo. El éxito de la cantante catalana ha derribado fronteras y sus canciones se escuchan en todos los lados del planeta. Pero detrás de su éxito se esconden dos personas de su círculo familiar que cimentan su carrera y le ayudan a crecer. Ellas son su hermana, Pili Vila Tobella, conocida artísticamente como Daikyri, y su madre, Pilar Tobella.

Mientras que Daikyri es su persona de confianza, ejerce de asesora y le ayuda a elegir los looks que marcan tendencia, Pilar Tobella es la que se encarga de los negocios familiares y de rentabilizar el gran trabajo de su hija en la música.

La propia Rosalía ha destacado la labor de ambas en varias ocasiones: "Mi madre y mi hermana son como pilares para mí. Están ahí siempre, como un faro, son mujeres muy fuertes, que me inspiran y que siempre me acompañan en todas las aventuras que les propongo y tengo mucha suerte de poder contar con ellas", declaró en el pasado.

Lea también - La sensual actuación de Rosalía: de su vestido lencero con abertura a su electricidad con Bad Bunny

La madre de la artista catalana es administradora única de la empresa Motomami SL, creada por ellas en enero de 2019. Tobella centró todos sus esfuerzos en esta sociedad e incluso dejó su cargo de directora comercial de Suprametal, la empresa familiar dedicada desde 1967 a la fabricación de placas de identificación, carátulas y etiquetas de metal.

La sociedad comenzó a funcionar el 1 de enero de 2019 y sirve para gestionar "los servicios business management de artistas", esto es, "las actividades relacionadas con representación de talentos de individuos o grupos. La negociación de acuerdos y administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, esponsors, patrocinadores y marcas y objetos análogos"

Asimismo, Motomami SL también efectúa labores de "agente de Booking. Promotor musical. Producción artística y ejecutiva. Asesoramiento y dirección creativa. Acompañamiento y asistencia personal de artistas; y cualquier otra actividad relacionada con dicho objeto social y que tienda a los mismos fines".

Bajo la batuta de Pilar, la empresa es todo un éxito. Según cuenta Vanitatis, la cifra de negocio que ha declarado en su primer año de vida es de 4,8 millones de euros, de los cuales 364.516 euros corresponden a beneficios.

El balance de cuentas también señala que Rosalía aún no ha cobrado 1.024.000 de euros, que ha pagado unos 24.000 euros en concepto de impuesto de sociedades y que su dispone de 800.000 euros de líquido. La madre de la artista ha reinvertido los beneficios obtenidos en la propia empresa a modo de estrategia empresarial para tener reservas futuras.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin