Actualidad

Famosas contra el acoso: Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y más se unen por una buena causa

La nueva campaña contra el acoso escolar cuenta con unas madrinas de lujo: Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Las periodistas de las dos cadenas rivales han unido sus fuerzas bajo el hastag #noescosadeniños, para concienciar a padres y educadores de la labor que pueden desempeñar para acabar con el bullying.

Las presentadoras han puesto sus voces a un vídeo de la la Fundación CEU y no han sido las únicas: Emma García, Marta Jamandreu, Sandra Golpe y Sonsoles Ónega, todas ellas periodistas y madres, han puesto su granito de arena en la causa.

El último informe de la Unesco, Behind the numbers: ending school violence and bullying, indica que uno de cada tres estudiantes sufre acoso escolar. Destaca que el acoso afecta tanto la salud mental como física de los niños, que tienen el doble de probabilidades de sentirse solos, de tener problemas para dormir y de obtener peores resultados escolares. Además, también indica que las niñas tienen más probabilidades de sufrir un acoso psicológico, siendo ignoradas, excluidas o centro de rumores ofensivos y humillantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin