Actualidad

Bill Gates transfirió a Melinda 1.800 millones de dólares en acciones el mismo día que anunciaron el divorcio

Melinda Gates (56) solicitó oficialmente el divorcio de Bill Gates (65) el lunes por la tarde después de 27 años de matrimonio y tres hijos en común. Los dos dividirán su fortuna de más de 130.000 millones de dólares a través de un acuerdo de separación, ya que no tienen acuerdo prenupcial. En las últimas horas ha trascendido un dato sorprendente sobre el reparto de su fortuna.

TMZ desvela que este lunes el cuarto hombre más rico del mundo le hizo a Melinda una transacción de 1.800 millones de dólares en acciones a través de su firma de inversión Cascade Investment LLC. Según los documentos a los que ha tenido acceso dicho portal, son 14 millones de acciones de Canadian National Railway Co. y más de 2,9 millones de acciones de AutoNation Inc.

Esta transacción la hizo el mismo día que anunciaron su divorcio públicamente. Por tanto, para el diario estadounidense es una inequívoca señal de que los dos estaban estudiando cómo repartir sus propiedades y su fortuna antes de hacer pública la noticia. Así las cosas, señalan que el fundador de Microsoft y su esposa firmaron un acuerdo de separación antes de presentar el divorcio.

Lea tambiénBill Gates se iba de vacaciones con una exnovia una vez al año y Melinda (que es quien ha pedido el divorcio) siempre lo supo

Se conocieron en la década de 1980 cuando Melinda se unió a la firma Microsoft de Bill. Se casaron en 1994 en la isla hawaiana de Lanai y, según los medios internacionales, contrataron helicópteros locales para evitar a los paparazzi. Tienen tres hijos y dirigen conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización ha gastado miles de millones luchando contra causas como enfermedades infecciosas y fomentando la vacunación en los niños.

A la espera de ver cómo finalmente dividen sus activos, son muchas las dudas que hay en el tintero. Una de las preguntas que surgen tras la noticia es cuál será el futuro de la asociación que ha reinventado el concepto de filantropía en el siglo XXI y ha apoyado una de las principales respuestas privadas a la pandemia de Covid-19, así como de otras empresas al margen de Microsoft en las que invierte su fundación, como Walmart y Caterpillar.

Lea también - Bill y Melinda Gates dividirán su fortuna de más de 130.000 millones de dólares a través de un acuerdo de separación

En el comunicado conjunto con el que el magnate de 65 años y su mujer hicieron pública su decisión, dicen que el destino de su matrimonio no afectará al trabajo de su fundación, la organización benéfica privada más grande del mundo. Pero hay matices.


comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Johnn
A Favor
En Contra

Para gastos del día a día.

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

El amigo "puertas" es un tío muy listo y con mucha visión, solo necesitan repasar un poco su biografía y verán que nunca creo, ni invento nada pero supo aprovechar como nadie lo que otros desecharon. Por ese motivo no me extrañaría que ante el cambio brusco de tendencia en el imperio, esta sea una forma simple y eficaz de pagar muchos menos impuestos.

Puntuación 0
#2