Actualidad

Pablo Iglesias, tras la política: conservará 9 escoltas y seguirá cobrando 5.316 euros mensuales otros 13 meses por no recoger el acta

Pablo Iglesias anunció su dimisión el pasado martes tras la debacle de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El que fuera líder del partido morado anunció su marcha de la política, por lo que no recogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, circunstancia que le permitirá seguir cobrando la indemnización de exvicepresidente de 5.316,4 euros durante los 13 próximos meses.

Esta remuneración es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo, tanto público como privado. Al no recoger el acta, Iglesias sí podrá seguir ingresando dicha cantidad, incumpliendo así el código ético de la formación, creado por él mismo, que en su artículo 12 establece que los cargos públicos del partido no percibirán "ninguna remuneración ni cesantías de ningún tipo una vez finalizada su designación en el cargo".

Además de esta indemnización, el marido de Irene Montero también mantendrá nueve escoltas que velarán por su seguridad en los próximos meses. Los agentes han sido designados por el Ministerio del Interior para su protección personal. Según cuenta Ok Diario, la cifra es algo inferior a los 13 que llegó a tener cuando ejercía el cargo de vicepresidente, pero suficiente para salvaguardar su integridad física.

Lea también - Pablo Iglesias se refugia en su casoplón de Galapagar tras dejar la política: tiempo de piscina, barbacoa y gimnasio

Así las cosas, exlíder de Podemos y su mujer, la ministra de Igualdad, estarán protegidos en todo momento. Los agentes seguirán custodiando los alrededores de su casoplón en La Navata, una de las zonas más chic de Galapagar. En esos más de 2.352 de parcela es donde Iglesias se toma un tiempo de descanso tras el petardazo electoral. Allí está acompañado por su esposa y sus tres hijos, los mellizos Leo y Manuel, y la pequeña Aitana. Ellos son los que le sacan una sonrisa en estos complicados momentos.

Iglesias y Montero compraron la vivienda, reformada en 2002, por unos 600.000 euros, según dijeron por aquel entonces. Sin embargo, promotores inmobiliarios de la zona aseguran a Informalia que su precio rondaba el millón de euros. La casa consta de tres baños, tres dormitorios, un amplio hall, salón comedor, cocina equipada, piscina privada, jardines,... Y lo más importante, "goza de una total privacidad y espectaculares vistas", según anunciaban desde la inmobiliaria.

comentarios37WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 37

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Una cosa esta muy clara, el señor Iglesias no tiene un pelo de tonto y por eso, merece todo mi respeto. Si abandona ahora la política es casi seguro que tiene algún otro negocio mucho más lucrativo en mente. Según lo veo Yo y si los negocios le salen como él espera, en unos pocos años será más conservador que su actual Némesis, el señor Abascal.

Puntuación 59
#1
Pep
A Favor
En Contra

Iglesias, 5.316€/mes por ver series de Netflix durante meses.

Tu abuela, 426€/mes por su pensión.

Leches, los de VOX se equivocaron con su cartel :)

Puntuación 127
#2
Arturo
A Favor
En Contra

Directo a Venezuela...que con esa paga se vive de lujo. Una vez allí...empezará de nuevo! España no es segura...y se tiene que marchar.

Puntuación 65
#3
Usuario validado en Facebook
Jesus Garcia Diaz
A Favor
En Contra

Ahora a que se van a dedicar toda la caterva de insultadores, injuriadores y seudo periodistas?

Puntuación -70
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Nos ha salido, sale y saldrá carísimo el colega. ¡Cuántos como él! Y...¿qué deja? ODIO de unos contra otros ¿qué se lleva? la saca más pesada que cando llegó, deuda pública.

Puntuación 70
#5
juanjovero
A Favor
En Contra

...menuda "jeta" tiene el proletario...Hay que reconocer que es un agitador, pero siempre agita para su orilla ( eso sí tiene la cara de criticar a los demás lo que él hace )...

Puntuación 67
#6
Marisa
A Favor
En Contra

Pablo, estoy viendo las fotos de tu casa digna, y me pregunto ¿No podrías acoger algún mantero o algunos menas?

Puntuación 89
#7
Kiko
A Favor
En Contra

Abascal no es la némesis de Iglesias, es otro parásito más.

Otro inútil igual que Iglesias que si tendría que haberse ganado la vida en el sector privado, probablemente habría pasado mucho hambre.

Se va Iglesias y entra Belarra, esta gente no ha entendido nada...

Puntuación -33
#8
Luis
A Favor
En Contra

9 escoltas??? Eso es un pequeño ejército y cuesta un dineral. Lo de menos es el sueldo que se lleva él...

Puntuación 76
#9
Nico
A Favor
En Contra

¿Y qué pensarán aquellos ?perroflautas?, ?okupas?, ?gorrillas?, ?manteros?, aquellos que duermen en la calle, o piden a las puertas de los supermercados, y apoyaron en Vistalegre al ?amancebado-marqués?, a su barragana, y al resto de parásitos, para ?trepar? al poder con las mentiras y engaños que les contaron?, ¿qué piensan aquellos que aún siguen malviviendo, ¿O han progresado, como el ?amancebado-marqués?, y llegaron a conseguir un ?CASTA-illo?, protegido por un ejército de escoltas, cobrando buena ?paguita?, y disfrutando de los placeres de barbacoa, gimnasio, piscina y criada, en su ?CASTA-illo??, pues nada?.que los sigan ?embobando?, con sus trapacerías, que sigan apoyando a la ?Casta-Podemita?, del puño cerrado y bien apretado (no vaya a ser que no la mano abierta se les escape la pasta), pues a seguir tocando la flauta por las calles, que mientras tanto el Señor Marqués, disfruta de los placeres de la vida, piscina, hamaca, barbacoa, ?buena paguita?, y alguna que otra barragana?.¡¡¡¡¡VIVA LA CASTA PIJO-PODEMITA-BURGUESA!!!., ellos sí que saben, ¡¡¡¡SÍ SE PUEDE?..!!!!

Puntuación 57
#10
Usuario validado en Google+
Olga del Rio
A Favor
En Contra

El Iglesias es listo de huevos, se ha montado su "revolución", le compran el producto varios millones de pringados totales, y a cambio se lo cobra en un chalet en zona Noroeste desde donde atiende sus asuntos de Vallecas. Impresionante. De todos modos, peor es el Roures, su "íntimo", el mayor conspirador del Reino, pero eso ya afecta a los "medios" y no se dice nada. Están todos cortados por el mismo patrón, que es engañar al necesitado prometiéndole una subvención y derechos de papel, eso sí, manteniéndolo en el más absoluto analfabetismo funcional, no vaya a ser que "piense" por sí mismo y haga malas asociaciones con el Chalet de Galapagar o la fortuna del Roures.

Puntuación 55
#11
El daño que ha hecho esta escoria y lo caro que es.
A Favor
En Contra

Con la cantidad de follones que tiene con la Justicia, no le van a meter en la cárcel?

Nos Saldría bastante más barato.

Puntuación 45
#12
Podemos ir de okupas al casoplon?
A Favor
En Contra

No nos dejan?

Porqué?

No tenemos los mismos derechos que los demás?

Puntuación 35
#13
Como cualquier trabajador de un barrio obrero
A Favor
En Contra

Como cualquier trabajador de un barrio obrero.

Puntuación 32
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Y dale con lo del "casoplón". A mí me recuerda a mi chalet en el campo, tenía más parcela y nadie la llamaba casoplón. Exageraos. A ver cuándo enseñan la de Abascal, ya que hay libertazzz para juzgar cualquier cosa según parece.

Puntuación -61
#15
calavera
A Favor
En Contra

tipico de lidir comunista,,bien pagado y buena vida

Puntuación 38
#16
Fernando
A Favor
En Contra

esta es la mierd............ de pais que tenemos , estos es el comunismo , todos los recursos para los que no dan un palo al agua , como el becas que ya se cree presidente de gobierno .

Puntuación 28
#17
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Bueno, dado el nivel de Tele5, ahí tiene un puesto por visa asegurado

Puntuación 17
#18
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Bueno, dado el nivel de Tele5, ahí tiene un puesto por vida asegurado

Puntuación 11
#19
Grrrr. Vergonzoso.
A Favor
En Contra

Son las únicas 9 personas a las que va a dar empleo (que no trabajo) este gandul.

Puntuación 24
#20
Juas
A Favor
En Contra

¿El cojín es en honor a la Señá Marquesa?

Puntuación 17
#21
Aurelio
A Favor
En Contra

Pregunto sin mala intención. ¿Es exportable? Porque si Venezuela le quiere tanto y el ama tanto a Maduro igual podíamos llegar a un arreglo, sin costo, como regalo... incluso pagando!

Puntuación 18
#22
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

ALGO ESTREPITOSAMENTE FALLA EN ESTA ESPAÑA LLAMADA "DEMOCRACIA" CUANDO ESTA "RATA CHEPUDA, COLETUDA" QUE TANTO DAÑO HA HECHO AL PAIS, SIGA CON ESTAS "DADIVAS Y PREVENDAS" VEDEDERAMENTE DELEZNABLES Y NAUSEABUNDAS.

QUE NO NOS VENDAN MILONGAS DE "DEMOCRACIA", CUANDO SE OBSERVA A LAS CLARAS QUE SIGUE HABIENDO "SEÑORITOS" (REPITO) MUCHOS DE ELLOS QUE, NO SOLAMENTE NO HAN DAO UN PALO AL AGUA, SINO QUE SE HA DEDICAO A SEMBRAR "RUINA Y DESOLACION" DONDE QUIERA QUE HAN METIDO SUS ASQUEROSAS MANOS.

Y YA PA TERMINAR:

HAY QUE TENER MUY PRESENTE QUE A "ESTE SATANAS", LE PUSO AHI "OTRO MUCHO MAS SATANICO LLAMADO PEDRO SANCHEZ"

Puntuación 19
#23
Tony
A Favor
En Contra

Por mas que me esfuerzo no logro entender por qué tiene 9 escoltas, me lo tendrían que explicar, si no tiene cargo, no se no lo entiendo.

Puntuación 16
#24
Jose
A Favor
En Contra

Pobre coletas que mal te está tratando España... Lo que no entiendo es como hay gente que puede seguir a una persona como esta.

Puntuación 11
#25