Actualidad

Enrique Ponce se defiende tras lucir un traje con botones de la cara de Franco: "No tengo nada que ver con el franquismo"

Enrique Ponce volvió este domingo 2 de mayo a los ruedos en una corrida celebrada en Las Ventas de Madrid. Lo hizo con polémica, ya que toreó con una chaqueta y un chaleco que llevaba botones con la cara de Franco. El novio de Ana Soria ha salido al paso de las críticas y ha explicado los motivos de su cuestionada elección.

Lea tambiénEnrique Ponce presume de torso desnudo en plena calle antes de reencontrarse con Ana Soria

Los mencionados botones imitan a las monedas de 50 pesetas de la dictadura. En ellas se refleja la cara del dictador y las palabras: "Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios". En las redes sociales generó un gran revuelo. 

Tras la polémica, el ex de Paloma Cuevas ha dado explicaciones en El País: "Yo no viví la época de Franco, y no tengo nada que ver con esa etapa (...) Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes y las tengo de Isabel II, Alfonso XIII, el rey emérito, el Monarca actual y también de Franco".

Lea también - Enrique Ponce, volcado en su hija días antes de su comunión: merienda familiar sin Ana Soria

Al de Chiva le asombra el interés que ha generado ahora su chaqueta: "La chaquetilla que me puse el domingo en Las Ventas me la hice hace 15 años, y la he vestido en distintas ocasiones". Ha reiterado que no tiene nada que ver con el dictador: "No tengo nada que ver con el franquismo, de modo que me hice esa chaquetilla no por Franco, sino por la moneda en sí".

El apoderado del torero, Juan Ruiz, también ha dado explicaciones al respecto a través de la Agencia EFE: "No hay mayor historia al respecto (...) Enrique tiene ese traje campero, como tiene otros con otro tipo de monedas, desde hace mucho tiempo. Y se lo ha puesto ya unas cuantas veces en varias plazas sin que se arme tanto revuelo. A él le gusta poner monedas como botones, da igual las que sean, así que no creo que haya que sacar mayores conclusiones del asunto".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin