Actualidad

Xavier Sardá, sobre las amenazas a Pablo Iglesias: "Yo sí sé lo que es pasar miedo, llevé escoltas armados durante cinco años"

El periodista Xavier Sardá atravesó unos años muy complicados a raíz de la popularidad que alcanzó en el mítico programa Crónicas Marcianas. Entonces, recibió amenazas de muerte que le obligaron a llevar protección 24 horas al día y lo ha recordado a raíz de las amenazas recibidas estos días por Pablo Iglesias y Marlaska, entre otros políticos: "Estuve llevando escoltas armados durante cinco años".

Xavier Sardá rememoró la pesadilla que vivió durante una entrevista en Revolució 4, de Catalunya Radio, donde comentó qué le parecían las cartas con balas dirigidas a Pablo Iglesias y otros políticos en las últimas semanas: "Las personas que hacen esto lo que quieren es provocar. Yo le quitaría toda la importancia porque son unos imbéciles totales. En este país, hace cuatro días, las balas no te las mandaban en un sobre, sino directamente a la cabeza", dijo. "Hay que averiguar quiénes son, pero hemos vivido épocas muy peores. Yo sí sé lo que es tener miedo, pero miedo de verdad".

Lea también - Ana Rosa Quintana sufrió amenazas en el pasado: "Tuve a una persona de seguridad durmiendo en el sofá de mi casa"

El presentador, de 63 años, recordó que él mismo tuvo que llevar protección durante muchos años por las graves amenazas que recibía: "Estuve llevando escoltas armados durante cinco años. Telecinco los pagó tres años, hasta que acabó Crónicas, y yo pagué a un señor del Ministerio del Interior dos años más", desveló. "Sé en que consiste que los Mossos te digan que las personas que te persiguen por la noche son delincuentes y atracadores a mano armada".

Y eso no fue todo: su hija también fue víctima de estas amenazas. "Un día me encontré con una nota en mi casa de Barcelona que decía 'Sabemos cuál es su escuela y a ti te vamos a dejar como el capitán Garfio", desveló el pasado domingo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin