Actualidad

Sale a la luz el certificado de defunción de Felipe de Edimburgo: la causa oficial de su muerte

El próximo 9 de mayo se cumple un mes de la muerte de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel II, a los 99 años. En las últimas horas ha trascendido la causa de su muerte, algo que la familia real británica mantenía en secreto.

The Telegraph ha tenido acceso al certificado de defunción del padre del príncipe Carlos. En el documento oficial, el jefe del servicio médico del Palacio de Buckingham, sir Huw Thomas, dictaminó que falleció por su "avanzada edad".

Lea tambiénMeghan Markle y su hijo Archie animaron a Isabel II por videollamada tras la muerte de Felipe de Edimburgo

Por tanto, tras su muerte descartaron que muriera por una enfermedad relacionada con el problema del corazón por el que estuvo ingresado entre febrero y marzo de este año. Hay que recordar que incluso tuvo que ser intervenido en el Hospital St Bartholomew's de Londres. De la operación salió airoso y finalmente regresó al Castillo de Windsor junto a su esposa. También descartan que hubiera contraído el Covid-19, como algunos tabloides británicos especularon.

Lea también - Isabel II envía un comunicado en su primer cumpleaños sin Felipe de Edimburgo: "Estamos profundamente conmovidos"

El funeral en su honor se celebró el pasado sábado 17 de abril con una gran expectación por la vuelta del príncipe Harry al Reino Unido. El duque de Sussex regresó sin Meghan Markle debido a que está embarazada de su segundo hijo, una hermanita para Archie. El hijo de Diana de Gales tuvo la sensación de que su familia lo recibió con una "fría acogida" por su entrevista con Oprah Winfrey y estaría valorando si regresar o no en julio para la inauguración de la estatua de su madre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin