Actualidad

El importante mensaje de la reina Letizia en tiempos difíciles: "No es posible vivir dándonos la espalda"

La reina Letizia ha retomado su agenda institucional este miércoles con una cita de lo más especial. Ha presidido el acto conmemorativo del 'Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2021', que este año se celebra bajo el lema "De la sociedad para la sociedad". Durante el acto, la mujer de Felipe VI ha tomado la palabra y ha lanzado un importante mensaje.

"Gracias por invitarme de nuevo a compartir con vosotros este Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Felicito, de corazón, a quienes habéis sido reconocidos hoy por vuestra labor", ha dicho en primer lugar.

Lea también - La reina Letizia rescata el vestido 'low cost' de Zara que agotó en unas horas: estampado floral y 'cintura de avispa'

La reina ha agradecido la labor de los trabajadores y voluntarios de la asociación: "Hemos escuchado cuáles son las cifras de estos 14 meses, de cómo ha sido y está siendo vuestra intervención en la tarea que realizáis. Para que todo esto suceda, para que esta enorme cantidad de recursos, de capacidades y de personas funcione con rapidez y con eficiencia, hace falta una planificación profesional y responsable. Gracias, por tanto, a todos los que formáis parte de Cruz Roja".

También ha valorado lo importante que ha sido el trabajo de la institución durante este año tan complicado y ha empatizado con una importante reflexión: "Cada uno de esos cuatro millones de personas que habéis atendido en el último año ha sentido aliento y esperanza gracias a vuestra labor. Pero Cruz Roja es más que eso, Cruz Roja somos quienes formamos parte de la sociedad, por eso, detrás de esta organización debería estar la voluntad de todos, de ayudar y de compartir, porque no es posible vivir dándonos la espalda. Es, como ha dicho el presidente Rocca, tiempo de bondad, también tiempo de unión y de responsabilidad, añado yo".

Lea tambiénLa Casa del Rey da un toque de atención a la empresa que ha contratado a Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia

La consorte asturiana vio, durante una de sus salidas post confinamiento, el trabajo de Cruz Roja: "Hacía solo dos meses que la pandemia había comenzado y ha estado en marcha el plan Cruz Roja Responde, que conocéis bien. Allí vi a profesionales y a voluntarios atender de forma impecable y eficaz a una anciana sola, a un niño que necesitaba ayuda con los deberes, a una señora que quería acceder a formación para reincorporarse al mercado laboral, a una joven madre que necesitaba servicios básicos para familias en riesgo de exclusión social...".

Así las cosas, les ha reconocido una vez más su labor: "Lo que comprobé aquella mañana de mayo del año 2020 fue que Cruz Roja responde, acompaña y tiende la mano a quienes tienen dificultades inimaginables para mantener una vida digna. Por todo eso, por cada día de trabajo, muchas gracias".

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía también se subió al escenario junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para entregar las medallas a varios de los premiados que acudieron hasta el lugar: Adela Cortina, el popular doctor Cavadas y Lourdes Reyzabal, presidenta de la Fundación Raíces.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin