Actualidad

La hija mayor de Bill y Melinda Gates habla tras conocerse el divorcio: ¿razones de la ruptura?

La hija de Bill y Melinda Gates, Jennifer, de 25 años, dice que su familia está pasando por un 'momento desafiante' después de que sus padres anunciaran este lunes su divorcio en Twitter. No está claro si la pareja tiene un acuerdo prenupcial.

Gates, de 65 años, y su esposa, de 56 años, llevaban casados desde 1994. Comparten tres hijos y una fortuna de alrededor de 130 mil millones de dólares. El magnate fundó Microsoft en 1975 y ganó sus primeros mil millones de dólares en 1987 a la edad de 31 años.

Poco después de conocerse la ruptura del cuarto hombre más rico del planeta, su hija mayor ha hablado sobre el divorcio de sus padres para revelar que la familia ha pasado por un 'período desafiante'.

Jennifer Gates, de 25 años, escribía en su cuenta de Instagram: 'Todavía estoy aprendiendo a llevar mejor mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento". Jennifer es la mayor de los tres hijos de Bill y Melinda, por delante de Rory, de 21, y Phoebe, de 18.

El fundador de Microsoft y su esposa publicaron la misma declaración conjunta que dice: 'Después de mucho pensar y trabajar, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio". "Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y hemos construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida '.

El anuncio se produce casi dos semanas después de que hicieran su última aparición pública en un evento virtual dirigido a sanitarios para hablar del COVID.

Gates ya era multimillonario y se casó con Melinda a principios de la década de 1990. Había fundado Microsoft en 1975 y se convirtió en el multimillonario más joven del mundo en 1987 a la edad de 31 años. También conoció a Melinda ese año cuando ella trabajaba en la empresa donde él era el CEO de la compañía.

Se casaron seis años después y él dudó sobre si contraer matrimonio o no y, según entrevistas previas concedidas por Melinda, incluso hizo una lista de pros y contras del matrimonio en una pizarra.

No está claro si la pareja tiene un acuerdo prenupcial que les ayude a dividir su inmensa riqueza, que incluye varias propiedades en cinco estados de su país, un jet privado, una fabulosa colección de arte y una flota de coches de lujo.

El divorcio será uno de los más caros de la historia, aunque no batirá record. Ese título es para Jeff Bezos, el fundador de Amazon que tuvo que repartir su fortuna de 150 mil millones con su esposa MacKenzie en 2019 después de que saliera a la luz su romance con Lauren Sánchez.

Gates cofundó Microsoft en 1975, casi 20 años antes de casarse con Melinda. La compañía ganó 1 millón de dólares en ventas en 1978 y en 1987 se había convertido en el multimillonario más joven del mundo. A diferencia de Bezos, los Gates pertenecen a The Giving Pledge, una asociación que reúne a algunas de las personas más ricas del mundo que se han comprometido a dedicar al menos la mitad de sus fortunas a obras de filantropía.

En 2000 fundaron la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación privada más influyente, con una donación de casi 50 mil millones de dólares. Durante el último año, la fundación se ha centrado en el desarrollo y distribución de vacunas COVID-19 en todo el mundo. Hasta diciembre, la fundación había donado un total de 175.000 millones para luchar contra la pandemia a nivel mundial.

Melinda describe en su biografía, publicada en 2019 y titulada The Moment of Lift, cómo fue su primera cena con Bill: "Llegué tarde y todas las mesas estaban llenas excepto una, que todavía tenía dos sillas vacías una al lado de la otra. Me senté en uno de ellos. Unos minutos más tarde, llegó Bill y se sentó en el otro". Después de un año de salir juntos, Gates hizo una lista de los pros y los contras de casarse. "Nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o íbamos a romper o nos íbamos a casar '', dijo Bill en un documental de Netflix sobre su vida. Finalmente se casaron en un campo de golf en la isla hawaiana de Lanai en 1994 y dieron la bienvenida a su primera hija, Jennifer, en 1996.

¿Causa de divorcio?

La razón detrás de su separación después de más de un cuarto de siglo sigue siendo un misterio, pero Melinda sugirió en su día que su esposo tenía problemas para equilibrar el trabajo y la familia.

En 2019, poco después de su 25 aniversario de bodas, Melinda concedió una entrevista a The Sunday Times en la que reveló cómo Bill luchaba por equilibrar el trabajo con la familia. "Acabamos de llegar a un punto en la vida en el que Bill y yo podemos reírnos de más cosas. Y, créame, puedo recordar algunos días que fueron increíblemente duros en nuestro matrimonio", Dijo. En sus memorias , Melinda escribió sobre sus luchas privadas como esposa de un ícono público y ama de casa con tres hijos.

Bill fundó Microsoft en 1975 con Paul Allen. Fue CEO hasta 2000 y luego fue reduciendo gradualmente su participación para dedicar más tiempo a la filantropía. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y fue presidente del consejo hasta 2014. El año pasado se retiró por completo de la gestión de Microsoft, así como del consejo de Berkshire Hathaway.

Melinda, hija de un ingeniero aeroespacial y ama de casa, nació como Melinda Ann French en Dallas, en Texas, en 1964 y asistió a la Universidad de  Duke en Carolina del Norte antes de unirse a Microsoft en 1987.

Bill también creció en Seattle, donde nació en 1955. Su padre era un rico abogado y su madre estaba en la junta de sociedades financieras de cartera. Abandonó Harvard para dedicarse a Microsoft en la década de 1970. Bill Gates había ganado sus primeros mil millones en 1987, convirtiéndose en el multimillonario más joven de la historia. Tenía 31 años.

Los Gates tienen una fortuna superior a los 130.000 millones de dólares, lo que los convierte en las cuartas personas más ricas del mundo, detrás de Bezos, Elon Musk y el propietario francés de artículos de lujo, Bernard Arnault.

Su riqueza incluye varias propiedades inmobiliarias impresionantes, incluida su casa principal en el estado de Washington y propiedades en California, Florida, Wyoming y Massachusetts. Además, cuentan con un jet privado y una asombrosa colección de arte. También posee una flota de coches de super lujo.

En 2000, montaron The Gates Foundation, dedicada a ayudar a a las personas más pobres del planeta a través de iniciativas como erradicar la poliomielitis, reducir la propagación de la malaria y el VIH / SIDA, e invertir en saneamiento y sistemas financieros para quienes no lo tienen. Han invertido enormes cantidades de su propio dinero en la Fundación, convirtiéndola en una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo. En 2010 fundaron The Giving Pledge, junto a Warren Buffett, y se comprometieron a regalar la mayor parte de su fortuna. Sin embargo, a pesar de The Giving Pledge y su fundación homónima, los Gates conservan muchos activos que deberán dividirse entre ellos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.