Actualidad

Bill Gates se divorcia: sus fabulosas propiedades (además de los 130.000 millones de dólares)

Los Gates tienen una fortuna superior a los 130.000 millones de dólares, lo que los convierte en las cuartas personas más ricas del mundo, detrás de Bezos, Elon Musk y el propietario francés de artículos de lujo, Bernard Arnault. No está claro si la pareja tiene un acuerdo prenupcial que les ayude a dividir su inmensa riqueza, que incluye varias propiedades en cinco estados de su país, un jet privado, una fabulosa colección de arte y una flota de coches de lujo.

Una de las casas de la familia Gates incluye un garaje para 30 automóviles. Está situada en un complejo residencial a las afueras de Seattle y está valorada en unos 125 millones de dólares. Además, tienen una mansión junto al mar en San Diego y un rancho en Santa Fe.

La principal de las propiedades de la pareja es su casa familiar principal, la de Seattle, conocida como Xanadu 2.0. La mansión de 6000 metros cuadrados tiene vistas al lago Washington en Medina, a nueve millas del centro de Seattle, donde la Fundación Gates tiene su sede. Gates compró la compró en 1988 por 2 millones de dólares, pero pasó siete años construyendo la casa de sus sueños, a un costo y gastó otros 63 millones.

La construcción a lo largo del pintoresco lago no gustó a todos los vecinos. The Washington Post informó del descontento de algunos paisanos por lo que Gates respondió instalando túneles de lavado gratuitos para coches y puso a su equipo de construcción a disposición de pequeños proyectos en las casas cercanas. La casa ahora tiene un valor estimado de 125 millones de dólares. "Quería artesanía, pero nada ostentoso", escribió Gates en su libro, The Road Ahead, que fue escrito desde la casa de huéspedes, mientras se construía la casa principal. "Quería una casa que se adaptara a la tecnología cambiante y sofisticada, pero de una manera discreta que dejara en claro que la tecnología era el sirviente, no el amo". La casa tiene una piscina cubierta y otra al aire libre con un sistema de música subacuático y diseños fósiles en el piso, además de una antigua huella fósil de una hoja de palma detrás del trampolín. En la parcela de dos hectáreas hay un arroyo artificial sembrado de salmones y truchas y una playa con arena importada del Caribe.

Dentro de la mansión de siete habitaciones, con 18 baños hay un cine decorado en art deco con capacidad para 20 personas y un comedor de 90 metros con capacidad para 24 personas. Para reuniones más grandes, el salón de recepción de 200 metros tiene capacidad para 150 personas para la cena o 200 para un cóctel. La biblioteca ocupa otros 200 metros e incluye dos estanterías giratorias secretas, una de las cuales contiene una barra.

Se ha construido un rincón especial para exhibir una de las posesiones más preciadas de Gates: un cuaderno científico mantenido por Leonardo da Vinci a principios del siglo XVI, llamado Codex. Gates lo compró en una subasta en 1994 por $ 30 millones. En el techo hay grabada una cita de El gran Gatsby: "Había recorrido un largo camino hasta este césped azul, y su sueño debe haber parecido tan cercano que difícilmente podría dejar de comprenderlo".

Cada habitación viene con su propio panel táctil para controlar el entorno. 'Tengo una linda casa', dijo Gates, en un foro de febrero de 2019. Por tener, tiene hasta una sala de trampolín: "Parece un poco exagerado, pero a mis hijos les encanta usarla para eliminar el exceso de energía", dijo el magnate. "No estoy seguro de cuán culpable debería sentirme por poseer esta casa", se preguntó en una entrevista

Bill posee el 1,37 por ciento de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26.000 millones de dólares, según CNBC. Renunció a la junta directiva de la compañía en marzo de 2020, pero permanece como asesor de tecnología del CEO Satya Nadella. También realiza inversiones a través de su oficina privada de Gates Ventures.

En 2015, Melinda Gates estableció una nueva organización llamada Pivotal Ventures, una oficina ejecutiva independiente. La idea era permitirle perseguir ideas que podrían no encajar dentro de la estructura de la Fundación Gates.

El divorcio será uno de los más caros de la historia, aunque no batirá record. Ese título es para Jeff Bezos, el fundador de Amazon que tuvo que repartir su fortuna de 150 mil millones con su esposa MacKenzie en 2019 después de que saliera a la luz su romance con Lauren Sánchez.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Imaginen por un momento, estar casada con nuestro querido amigo Bill.....

Cuando no es el virus a venir, es el calentamiento Global, si no un retrete, eso si...no uno solo, porque con 6.000 m2 de choza, hacen falta unos cuantos, y aún a pesar de esas dimensiones, ella se lo seguía encontrando diariamente...

Pobre señora!!

Puntuación 12
#1
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Es muy difícil no autocorromperse con tal cantidad desmedida de dinero.

El comunismo y el dinero siempre son compatibles para la élite comunista; pero no para garantizar una vida digna para los ciudadanos.

El comunista con abuelo pelota del generalísimo ya tiene chaletazo y ¿usted? o muerto por el virus o en la cola del hambre.

Ah, no, que tienes tres comidas diarias.

Puntuación 10
#2
Carlos
A Favor
En Contra

No hablen gilipolleces.El amor para siempre "con la misma persona" ya no existe.Cuántos divorcios hay en España al año?Y si en el período 2008-2015 disminuyó,fue porque aguantaron por la crisis,para no quedar en la p.calle.Y en esta crisis del coronavirus sucederá lo mismo.Pero la mayoría se divorcia para estar con otra persona el resto de su vida.Y ya no podrán averigua qué hubiera pasado si hubieran estado más años juntos,porque el tren de la vida llega a la estación muerte.

Puntuación -1
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

JUNTOS O POR SEPARADO

LES DESEO LO PEOR A ESTE PAR DE SACOS DE MIE RDA

Puntuación -10
#4
Javier
A Favor
En Contra

Pobre de nosotros que tenemos que aguantar las chorradas de Bill. Ahora tendrá más tiempo libre para darnos la lata con sus locas ocurrencias. Locas pero lucrativas para su bolsillo...

Puntuación 8
#5
No todos somos tú
A Favor
En Contra

Carlos, el que tú hayas fracasado en tus relaciones no quiere decir que no haya gente cuyo matrimonio sea para siempre. Todo depende de lo que se busque (y de lo que busque la otra persona). Hay un grupo de personas nada desdeñable que está muy feliz casado durante toda su vida. De hecho era lo normal hasta hace un par de décadas y a la mayoría le iba bastante bien. ¿Que no es tu caso? Pues lo siento, no supiste buscar lo que se necesitaba para el matrimonio o tuviste mala suerte. Pero no puedes extrapolar tu situación a todos.

Puntuación 5
#6
Mu propio
A Favor
En Contra

Tanto arreglar el mundo y se olvidan de arreglar su hogar.

Puntuación 7
#7