Actualidad

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años de matrimonio

Bill y Melinda Gates han anunciado su divorcio después de 27 años de matrimonio: "Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja", ha dicho el fundador de Microsoft. "Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", ha comunicado la pareja en Twitter.

Se conocieron en la década de 1980 cuando Melinda se unió a la firma Microsoft de Bill. Tienen tres hijos y dirigen conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates. La organización ha gastado miles de millones luchando contra causas como enfermedades infecciosas y fomentando la vacunación en los niños.

Los Gates, junto con el inversionista Warren Buffett, están detrás de Giving Pledge, que pide a los multimillonarios que se comprometan a donar la mayor parte de su riqueza a buenas causas.

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo según Forbes, posee una fortuna valorada en 124.000 millones de dólares.

Hizo su dinero a través de la empresa que cofundó en la década de 1970, Microsoft, la compañía de software más grande del mundo.

"Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas", reza su nota en Twitter.

"Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en la siguiente fase de nuestras vidas", han dicho. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".

¿Cómo empezó lo que ahora termina?

Melinda se unió a Microsoft como gerente de producto en 1987, y los dos coincidieron en una cena de negocios ese año en Nueva York. Comenzaron a salir pero, como dijo Bill en un documental de Netflix: "Nos queríamos mucho el uno al otro y solo había dos posibilidades: o íbamos a romper o nos íbamos a casar".

Melinda desveló hace tiempo que llegó a sorprender a Bill (metódico incluso en asuntos del corazón) escribiendo una lista en una pizarra con los "pros y los contras de casarse".

Se casaron en 1994 en la isla hawaiana de Lanai y, según los informes, contrataron todos los helicópteros locales para evitar a los paparazzi.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin