Actualidad

Meghan Markle se queda en casa y el príncipe Harry reaparece solo en Los Ángeles

Todos esperaban que los duques de Sussex subieran juntos al escenario del Vax Live: The concert to reunite the world este domingo, pero no fue así. El avanzado estado de gestación de Meghan Markle no le permitió acompañar al príncipe Harry al evento solidario pero él se metió al público en el bolsillo con un apasionado discurso que ha dado la vuelta al mundo.

Lea también - La reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle: en mayo y con Selena Gómez

Vestido de manera informal y bajo unas enormes letras de neón, el príncipe Harry subió al escenario entre vítores y aplausos. Se trata de su primera aparición pública tras acudir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, al que también acudió sin su esposa. Meghan Markle está esperando su segundo hijo, una niña. Su avanzado estado de gestación le impidió viajar a Inglaterra para acompañar a su esposo en la despedida del duque de Edimburgo, así como también trasladarse al estadio SoFi de Los Ángeles, donde este domingo se grabó el concierto solidario.

Fuentes de la organización afirman que la duquesa participará en el evento enviando un sentido mensaje desde su casa, al igual que lo harán el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa. El concierto, presentado por Selena Gomez, cuenta con la participación y actuaciones de Jennifer Lopez, Ben Affleck o Sean Penn, entre otros, y será emitido el próximo sábado 8 de mayo.

El discurso del príncipe Harry, presidente de la campaña junto con su esposa, fue muy aplaudido: "Hola a todos. Estamos en un momento decisivo en la lucha global contra COVID-19. Esta noche es una celebración para cada uno de ustedes aquí, los trabajadores de primera línea vacunados y los millones de héroes de primera línea en todo el mundo", dijo el hermano de Guillermo de Inglaterra. "Ustedes pasaron el último año luchando valiente y desinteresadamente para protegernos a todos. Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía sabiendo los costes. Les debemos una profunda gratitud, gracias".

"Pero también nos estamos uniendo porque esta pandemia no puede terminar a menos que actuemos colectivamente con un compromiso sin precedentes con nuestra humanidad compartida. La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes. No podemos descansar o recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones de el mundo. La misión que tenemos ante nosotros es una que no podemos permitirnos fallar y de eso se trata esta noche. El virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no puede estar determinado por la geografía. Debe ser aceptado como un derecho básico para todos y ese es nuestro punto de partida", continuó el nieto de Isabel II.

"Ninguno de nosotros debería sentirse cómodo pensando que podríamos estar bien cuando tantos otros están sufriendo. En realidad, y especialmente con esta pandemia, cuando alguno sufre, todos sufrimos. Debemos mirar más allá de nosotros mismos con empatía y compasión por aquellos que conocemos y los que no. Necesitamos levantar a toda la humanidad y asegurarnos de que ninguna persona o comunidad se quede atrás. Lo que hagamos en este momento quedará en la historia y esta noche nos solidarizamos con los millones de familias en toda la India que están luchando contra una segunda ola devastadora", concluyó.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

D Villamil
A Favor
En Contra

Mandala a la shit..y vuelve a casa Henry.

Inglaterra sabrá perdonar.

Puntuación 2
#1
1
A Favor
En Contra

Para ser un segundón infeliz sin más, mejor ser el rey de su casa con una mujer de verdad.

Puntuación -3
#2