Madrid conmemoraba este 2 de Mayo con unos actos reducidos en los que Isabel Díaz Ayuso fue protagonista. La candidata del PP presidía el Día de la Comunidad de Madrid con abrigo de terciopelo verde con toques dorados sobre un vestido beis, con cinturón, estampado de serpiente y hebilla dorada. La favorita en la elecciones autonómicas eligió para tan señalada ocasión zapatos de tacón alto y mascarilla blanca con la bandera de la Comunidad de Madrid.
Entre ellos, el empresario Clemente González Soler, que recibió la Encomienda de la Orden del 2 de mayo, la soprano Ainhoa Arteta, más recuperada de las secuelas del covid, y el músico Nacho Cano: "La medalla te la mereces tú", le dijo el fundador de Mecano, pasándole la banda que la propia Ayuso le acababa de imponer.


Cristina Cifuentes, fue galardonada con la Medalla de Oro. La expresidenta de la Comunidad llevaba su melena rubia recogida en un moño bajo. Vestida de negro (manicura incluida), con enormes pendientes rojos, y volantes en los puños de las mangas y unos adornos de coral en los zapatos de salón con pulsera en el tobillo.


Esperanza Aguirre, vestida de verde, acudió con su bolso de Etro y unos zapatos con estampado animal y mascarilla monárquica.

Pero, como decíamos, la protagonista absoluta fue la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid. La candidata a repetir mandato, con pronósticos de triunfo este martes, tiene un aliado secreto al que no vimos este lunes festivo en la capital: el duque de Alba.
Lea también - La comedia romántica de Ayuso y Almeida: la presidenta y el alcalde de Madrid revolucionan Twitter con su foto
Isabel Diaz Ayuso gusta mucho a la aristocracia de la capital y ha sido invitada últimamente por Carlos Fitz-James Stuart, no a uno sino a varios almuerzos en el palacio de Liria. De esos almuerzos ya contamos algo hace meses, cuando comenzaron estos encuentros palaciegos, a finales del año pasado.
Los duques de Alba, desde Jacobo, el padre de Cayetana, a la última duquesa, tenían por costumbre sentar a su mesa a intelectuales, artistas y políticos de distinto signo. El talante liberal y cosmopolita de estos aristócratas hacía que abrieran sus salones a todos los personajes interesantes de su tiempo. Sin embargo, es sabido que Cayetana sentía admiración y estima especiales por Felipe González, y no solo porque el líder socialista fuera de Sevilla, la ciudad favorita de la duquesa. En los salones de Liria había fotos dedicadas del ex presidente del Gobierno, que también fue huésped en ocasiones en el palacio de las Dueñas en la capital andaluza.
Alberto Ruiz Gallardón (también presente este lunes en la Puerta del Sol) y Esperanza Aguirre, fueron igualmente invitados al palacio madrileño de los Alba, él, en su época como alcalde de Madrid, y ella como presidenta de la Comunidad. El actual titular del ducado también a la anterior alcaldesa Manuela Carmena. Pero es Isabel Diaz Ayuso quien cuenta ahora con todas las simpatías de varios hijos de la duquesa.
La pasada semana, en el almuerzo- coloquio celebrado en el Club Siglo XXI, con Díaz Ayuso como invitada, la presidenta contó con la presencia y el apoyo de Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco y cuarto hijo de la duquesa. Todo indica que, con el previsible triunfo electoral de la presidenta, sus visitas al palacio de la calle de la Princesa volverán a repetirse.
Relacionados
- La pregunta de Susanna Griso que descoloca a Isabel Díaz Ayuso: ¿Te has encontrado con algún ex por Madrid?
- Del alquiler de Isabel Díaz Ayuso al pisazo en El Retiro de Mónica García: así viven los candidatos al 4-M
- Isabel Díaz Ayuso: En Madrid puedes cambiar de pareja y no encontrártela más (pero ella se ve con su ex)