Actualidad

Los encuentros secretos de Isabel Díaz Ayuso y el duque de Alba en el palacio de Liria

Madrid conmemoraba este 2 de Mayo con unos actos reducidos en los que Isabel Díaz Ayuso fue protagonista. La candidata del PP presidía el Día de la Comunidad de Madrid con abrigo de terciopelo verde con toques dorados sobre un vestido beis, con cinturón, estampado de serpiente y hebilla dorada. La favorita en la elecciones autonómicas eligió para tan señalada ocasión zapatos de tacón alto y mascarilla blanca con la bandera de la Comunidad de Madrid.

Entre ellos, el empresario Clemente González Soler, que recibió la Encomienda de la Orden del 2 de mayo, la soprano Ainhoa Arteta, más recuperada de las secuelas del covid, y el músico Nacho Cano: "La medalla te la mereces tú", le dijo el fundador de Mecano, pasándole la banda que la propia Ayuso le acababa de imponer.

Cristina Cifuentes, fue galardonada con la Medalla de Oro. La expresidenta de la Comunidad llevaba su melena rubia recogida en un moño bajo. Vestida de negro (manicura incluida), con enormes pendientes rojos, y volantes en los puños de las mangas y unos adornos de coral en los zapatos de salón con pulsera en el tobillo.

Esperanza Aguirre, vestida de verde, acudió con su bolso de Etro y unos zapatos con estampado animal y mascarilla monárquica.

Pero, como decíamos, la protagonista absoluta fue la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid. La candidata a repetir mandato, con pronósticos de triunfo este martes, tiene un aliado secreto al que no vimos este lunes festivo en la capital: el duque de Alba.

Lea también - La comedia romántica de Ayuso y Almeida: la presidenta y el alcalde de Madrid revolucionan Twitter con su foto

Isabel Diaz Ayuso gusta mucho a la aristocracia de la capital y ha sido invitada últimamente por Carlos Fitz-James Stuart, no a uno sino a varios almuerzos en el palacio de Liria. De esos almuerzos ya contamos algo hace meses, cuando comenzaron estos encuentros palaciegos, a finales del año pasado.

Los duques de Alba, desde Jacobo, el padre de Cayetana, a la última duquesa, tenían por costumbre sentar a su mesa a intelectuales, artistas y políticos de distinto signo. El talante liberal y cosmopolita de estos aristócratas  hacía que abrieran sus salones a todos los personajes interesantes de su tiempo. Sin embargo, es sabido que Cayetana sentía admiración y estima especiales por Felipe González, y no solo porque el líder socialista fuera de Sevilla, la ciudad favorita de la duquesa. En los salones de Liria había fotos dedicadas del ex presidente del Gobierno, que también fue huésped en ocasiones en el palacio de las Dueñas en la capital andaluza.

Alberto Ruiz Gallardón (también presente este lunes en la Puerta del Sol) y Esperanza Aguirre, fueron igualmente invitados al palacio madrileño de los Alba, él, en su época como alcalde de Madrid, y ella como presidenta de la Comunidad. El actual titular del ducado también a la anterior alcaldesa Manuela Carmena. Pero es Isabel Diaz Ayuso quien cuenta ahora con todas las simpatías de varios hijos de la duquesa.

La pasada semana, en el almuerzo- coloquio celebrado en el Club Siglo XXI, con Díaz Ayuso como invitada, la presidenta contó con la presencia y el apoyo de Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco y cuarto hijo de la duquesa. Todo indica que, con el previsible triunfo electoral de la presidenta, sus visitas al palacio de la calle de la Princesa volverán a repetirse.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 14
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Ida iba disfrazada de la saga del señor de los Anillos.

Puntuación -28
#1
Ida...
A Favor
En Contra

Ida va a poner mañana a muchos en su sitio...

Puntuación 28
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Sí, en la silla que ocupa ahora.

Puntuación -29
#3
A Favor
En Contra

Solo le faltaba a esta descerebrada convertirse en Duquesa de Alba!!!!...... Jajajajajaja....

Puntuación -31
#4
A Favor
En Contra

Por si se os ha olvidado, la primera mujer de este tío, se intentó suicidar...... Estuvo con la Koplovich y tampoco llegó a buen puerto la relación.....????

Puntuación -14
#5
A Favor
En Contra

Es de suponer que el "alcahuete" habrá sido el MAR, no?

Puntuación -14
#6
A Favor
En Contra

Quien será el asesor de imagen de la IDA?...... Yo creo que no debe ser de su cuerda, porque en cuestión de estilismo, como en todas, es de pena!

Puntuación -23
#7
A Favor
En Contra

No se puede ser más mezquina ni ruin..... Acaparar la festividad del 2 de Mayo como espectáculo de su fin de campaña electoral...... Es que su narcisismo no tiene límites?

Puntuación -26
#8
A Favor
En Contra

Ojo a los hermanos de este tío, la IDA es capaz de cargarse la Casa de Alba en un pis pas!!!!! Allá ellos.....

Puntuación -23
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Ayuso tiene mentalidad de comunera, esa hidalguía rebelde que se negaba a pagar impuestos al Rey con excusas varias. Si en lugar del Gobierno, los impuestos los pusiera el Rey, anda que iban a ser monárquicos estos de la derechona... Vaya amistades se buscan los nobles con esta gente que no quiere pagar impuestos...

Puntuación -20
#10
Carmen
A Favor
En Contra

Lo triste es que fuera el pueblo el que luchara en Madrid y esta celebración sea solo una reunión de pijos de club elitista exclusivo para mayor gloria de Ayusina. Así es la derechona española, les molesta la "chusma".

Puntuación -24
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Y el numerito de Nacho Cano... manda webs. El ejemplo perfecto de lo que es el "amiguismo" sobre todas las cosas, por muy peores que sean.

Puntuación -21
#12
JonS
A Favor
En Contra

Ya sabíamos que la Casa de los Alba iba en un declive creciente, ¡pero caer en invitar a esta zafia de Ayuso ….!

Puntuación -19
#13
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Ellos se lo guisan y ellas se lo comen.

Puntuación 0
#14