Actualidad

¿Quién mató a Mario Biondo aquel 30 de mayo de 2013? ¿Cómo murió el marido de Raquel Sánchez Silva?

El marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva falleció hace ahora casi ocho años. El cámara italiano Mario Biondo fue hallado muerto, colgado de una estantería, desnudo y con evidentes signos de violencia en la casa en la que ambos convivían en la calle Magdalena de Madrid. 

En España el caso en un principio se sobreseyó. Se dio por bueno el informe del forense, que descartó indicios de criminalidad. Pero la Fiscalía de Palermo lo reabrió y dio una versión distinta: concluyó que había pruebas suficientes para valorar el homicidio con premeditación como causa real de la muerte.

Lea también: Un amigo o amiga de Raquel Sánchez Silva estaba con Mario Biondo el día que murió

El procedimiento estuvo a punto de ser archivado también en Italia pero la familia política de la presentadora de Maestros de la Costura presentó recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020. Se adjuntaron entonces dos informes periciales, uno realizado por el criminólogo Óscar Tarruella y otro por un equipo de profesionales italianos. Ambos coincidían en la hipótesis del asesinato.

Dos personas

Mario pudo haber sido víctima de un estrangulamiento a manos de dos personas a las que abrió la puerta de su casa, según consta en la documentación presentada en los juzgados que este sábado ha sacado a la luz Abc. En la posterior declaración judicial de los expertos se explica que, tras mantener una conversación con sus presuntos verdugos, alguien pudo desconectar los cables del televisor, acercarse por su espalda y, de forma sorpresiva, pasar uno de ellos alrededor de su cuello y, realizando una tracción bidireccional con el mismo, producir a Mario una estrangulación completa.

"Mario debió tratar de resistirse"

En los escritos recogidos por el citado diario se incide en que "Mario debió tratar de resistirse, pero una segunda persona supuestamente pudo ayudar al primero a sofocar la respiración de Mario, usando probablemente el cojín que se halló posteriormente en el suelo". Se trabaja ahora en la identificación de las dos personas que podían encontrarse en el domicilio del marido de Sánchez Silva en el momento de su fallecimiento. Fuentes de la investigación citadas por Abc confirman que la empresa Emme Team, experta en rastreo de direcciones IP's y uso de redes sociales, descubrió que dos smartphones, además del utilizado por Mario, se conectaron indistintamente y en diferentes momentos durante el día de los hechos desde la vivienda que Biondo compartía con su esposa.

Los investigadores anticipan que a principios del mes de mayo se demostrará quién o quiénes acompañaban a Mario en el momento de su muerte. "Puede haber imputaciones e incluso alguna detención sorpresa", confirma uno de los investigadores en declaraciones al periódico de Vocento.

Lea también - Esperanza para los Biondo: la justicia italiana concede seis meses para demostrar que fue asesinado

Las mismas fuentes sospechan que las personas que podrían estar relacionadas con el asunto pertenecen al  entorno del italiano ya que al menos una de las conexiones a internet se realizó desde la wifi de la casa y que conocía las claves o se conectaba de forma habitual en la misma a esa red.

Los Biondo contra Raquel

Los padres de Biondo siempre han sostenido que su hijo no se suicidó, lo que llevó a la familia del cámara a enfrentarse con su nuera. Raquel Sánchez Silva no se ha manifestado al respecto, al menos públicamente. Pero la guerra entre la presentadora y la familia del cámara italiano se ha recrudecido con la denuncia de la propia Silva, que les acusa de "odio, amenazas e injurias".  Santina, la madre de Mario, le respondió: "Ni tenemos miedo a Raquel ni a sus demandas, nosotros vamos con la verdad por delante y no pararemos hasta demostrar que nuestro hijo no se suicidó, sino que fue asesinado".

En un informe que se filtró en su día a los medios se dijo que Mario Biondo salió de su casa y fue a un club de alterne donde consumió cocaína y mantuvo relaciones sexuales con prostitutas. También se desveló que el cámara de Supervivientes había navegado por páginas de contenidos pornográficos y que su cadáver se encontró rodeado de restos de semen. Pero informes posteriores concluyen que el teléfono móvil del cámara permaneció en la su domicilio toda la noche.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin