Actualidad

Irene Montero, en la cuerda floja: el juez la investiga por el tema de la niñera y piden su dimisión

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no atraviesa su mejor momento en cuanto a política se refiere. El juez de Instrucción número 46 de Madrid ha incoado diligencias para investigar "por el presunto delito de administración desleal" a la mujer de Pablo Iglesias y a la ex diputada de Podemos Teresa Arévalo, que podría haber ejercido labores de niñera de los hijos de Montero e Iglesias con cargo al erario público. Las redes piden la dimisión de la ministra mientras ella guarda silencio.

El juez José María Escribano ha citado a Arévalo como investigada el próximo 14 de julio, según EFE. Además, ha librado un oficio a la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados para que le notifiquen la resolución a Montero, "comunicándole la existencia del presente procedimiento a los efectos legales oportunos".

El juez señala que los hechos descritos en la denuncia "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y reclama también, en calidad de testigos, la presencia del gerente de Podemos, Daniel de Frutos, y a Víctor Martins, responsable de Seguridad de Podemos. Ambos deben declarar el 19 de julio. Fuentes de Podemos consideran que el procedimiento está basado en "falsedades" y que quedará archivado.

Todo comenzó cuando Mónica Carmona, ex jefa de Cumplimiento Normativo de Podemos, denunció que Irene Montero utilizó a su jefa adjunta (Teresa Arévalo) como cuidadora de su hija Aitana durante la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. La supuesta niñera cobró 51.946 euros anuales por su trabajo que, presuntamente, salieron del dinero del partido morado.

Lea también - El ascenso de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero: de candidata municipal a diputada y asesora de Igualdad

El asunto no ha tardado en viralizarse en redes sociales, donde tanto los rivales políticos de PSOE y Podemos como usuarios anónimos piden la dimisión de la ministra. Ella está centrada en la campaña política para las próximas elecciones madrileñas y no ha hecho declaraciones al respecto. Irene Montero tiene tres hijos, fruto de su relación con Pablo Iglesias: los mellizos Leo y Manuel, y la niña, Aitana.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conlacastanosejuega
A Favor
En Contra

y sin un paraiso que te cubra las espaldas...jejej

si hubieran o hubiesen leido sabrian que la ultima guerra de las castas duró 50 años y ya sabemos quién la perdió...jejej

nacía y moría en el mismo lugar; en la hacienda donde trabajaba desarrollando arduas tareas, se le asignaba un pago bajo al arbitrio del hacendado. Este pago se realizaba a través de la tienda de raya, propiedad del propio hacendado, donde era obligado a adquirir, a precios también arbitrarios, los elementos básicos para su subsistencia. Así se le sometía en forma tal que quedaba sujeto para siempre, toda vez que el endeudamiento llegaba a ser tan grande que no solo era incapaz de pagarlo sino que le era exigible en el momento de querer abandonar la hacienda.

Con ello, si se separaban subrepticiamente de su trabajo quedaban en condición de fugitivos perseguibles por la autoridad. Las cuentas por otro lado, eran hereditarias, de manera que los hijos debían pagar lo que el padre no hubiera podido cubrirle al patrón, perpetuándose la dependencia de la familia y llegándose al extremo de que, para saldar una deuda, al hacendado le era permitido comerciar con sus trabajadores vendiéndolos en el mercado

Puntuación 17
#1
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

HACE FALTA SER GOLFAS

Puntuación 28
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL COLETAS Y ERREJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 28
#3
Si es culpable que no se le pague un euro público más
A Favor
En Contra

Su dimisión, ¿Pero con un sueldo de por vida de ex ministra? ¡NOOOO!

Cualquier funcionario o trabajador que comete una falta grave, lo paga. No se va de rositas con un sueldo vitalicio.

Puntuación 37
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... ¡¡ PERO SI AHORA SU MARIDO, EL MOÑOS, SE VA A DEDICAR AL MUNDO DEL ESPECTÁCULO !!.... (Aún mas que hasta ahora).

Podrá colocar a su "mujercita" a las amigas de ésta, y al resto de PODEMOS, que ahora tendrá que cambiar de nombre....."PODEMOS IRNOS"

P.D. Creo que van a hacer "realitys shows" en vivo, todo dirigido por el "BOSS" en persona, veremos a MONEDERO dando clases de ASESORAMIENTO FISCAL, a ECHENIQUE, de "RELACIONES CON SERVICIO DOMÉSTICO".... Y a IRENE, de "ADMINISTRACIÓN DE CASOPLONES"....

A LAS BARRIADAS OBRERAS, VAMOS A DAR LAS CHARLETAS Y A HACER LA ARENGAS..... PERO CUANDO ESCOGEMOS LUGAR DE MORADA, LO HACEMOS EN LOS LUGARES QUE SEGÚN ALGUNOS, VIVEN LOS "FASCISTAS RICOS".

"Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo haga"

Puntuación 41
#5
Benalmadena
A Favor
En Contra

4.3k AL MES LE PAGABAN A LA NINERA!!!! gente que no había visto mas de 1000 pavos juntos a la vez en su vida se permite el lujo de pagarle 4300 euros al mes a una ninera...claro que si, como pagamos los demás...

Puntuación 34
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Una vez mas, me cago en la pvta madre de los pvtos subnormales que votan a esta pvta casta. Se merecen lo peor de la crisis que viene.

Personas de bien, si conoceis a alguien que os diga que ha votado a estos malnacidos, no les deis ni un vaso de agua cuando se esten muriendo de sed

Puntuación 26
#7
Carmen
A Favor
En Contra

A ver dónde ponéis la noticia cuando todo se quede en nada. Menuda gilipollez de ataque judicial sin sentido.

Puntuación -35
#8
sutii
A Favor
En Contra

La cajera perroflauta tiene una cara que se la pisa,fuera con esta gentuza yaaaaaaaaaaa.

Puntuación 31
#9
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad.

Puntuación 24
#10
Niñere
A Favor
En Contra

El ireno quiere niñere para concilier, pero se la pagas te con tus impuestas porque ello es comuniste y aplique la Ley del Embuda.

Puntuación 16
#11
Manuel
A Favor
En Contra

Lo dicho, esta gentuza no tiene vergüenza ni la conoce.

Puntuación 9
#12
Carlos
A Favor
En Contra

¿Cual es la razón por la cual ‘el Pirrakas’ toma presúntamente iniciativas propias de un servicio de seguridad, al menos en torno al chalé de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero, y la Guardia Civil se lo permite sin tan siquiera tener la acreditación de Vigilante de Seguridad ni el curso de escolta y teniendo antecedentes?. A esta persona y a otras la Guardia Civil-Policía les permite estar junto a la puerta de la vivienda y decidir qué hacer con las personas que se encuentran en los alrededores.

Puntuación 7
#13
Juan
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias califica a la derecha como "enemigos arrogantes y violentos de la democracia" que "banaliza" el fascismo.

Y resulta que presúntamente personas a sueldo de Podemos y diréctamente relacionadas con su líder son quienes se enfrentan violentamente a la Policía en el mitin de VOX en Vallecas y tiran piedras, siendo posteriormente detenidos y ocultado por el gobierno.

Pero claro esos no son "enemigos arrogantes y violentos de la democracia", ni fascistas.

Puntuación 4
#14
albert
A Favor
En Contra

Nuevos ricos, casta, marqueses de Galapagar,...

Así sol ellos.

Puntuación 1
#15