Actualidad

Los Franco tienen 30 días para sacar sus bienes del Pazo de Meirás

El Juzgado de Primera Instancia Número 1 de A Coruña ha concedido un mes a Carmen Martínez Bordiú, duquesa de Franco, y al resto de sus hermanos para retirar "las cosas, bienes y objetos" del interior del Pazo de Meirás que les pertenecen como herederos del dictador.

La resolución concede a la familia Franco la elección de los profesionales encargados de la retirada de sus cosas y también concede un plazo de 10 días para alegaciones.

Los nietos de Franco ya avisaron de que pelearían hasta final contra el Estado por la causa. Su abogado, Luis Felipe Utrera-Molina, declaró el pasado mes de diciembre que no se opondrían a la entrega del Pazo de Meirás, tras ordenarlo el juzgado, pero sí pelearían por el contenido del mismo, que consideran propiedad de la familia Franco: "Todos los muebles y enseres que hay en el Pazo son de los Franco y eso cualquier jurista lo determinará". Además, el letrado afirmó que la familia poseía un inventario detallado, así como pruebas y facturas de las adquisiciones llevadas a cabo por parte de Carmen Franco tras el incendio de 1978, donde todo quedó prácticamente destrozado: "La familia se gastó millones en restaurarlo todo", dijo.

Lea también: El Estado deberá entregar todo el mobiliario del Pazo de Meirás a la familia Franco e indemnizarlos

El pasado 20 de abril se publicó la sentencia que les daba la razón y que condenaba al Estado a pagar a los herederos del dictador los gastos destinados al mantenimiento y conservación del Pazo, que han asumido en las últimas décadas. Además, deberá también indemnizar a la familia por los daños y perjuicios que ha podido ocasionarles esta situación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin