Actualidad

Antonia Dell'Atte tacha de 'fake new' el informe policial que desmonta su denuncia de 'malos tratos'

Antonia Dell'Atte ha asegurado que el informe policial en el que se indica que el justificante de demanda presentado por la modelo italiana contra Alessandro Lequio por supuestos malos tratos está manipulado, es falso. El documento, publicado este jueves por Informalia, cuenta con el sello de la Jefatura Superior de Policía y el membrete del Ministerio del Interior.

Firmado el 13 de mayo de 2005, expone que el Juzgado de Instrucción Nº 35 de Madrid remitió un justificante de denuncia al Grupo de Documentoscopia de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Madrid ante las dudas del tribunal de que dicho documento podría haberse manipulado.

Tras realizarse las pruebas pertinentes por parte de los peritos policiales expertos en materia (lámpara de Wood, videoespectro, microscopio...), las conclusiones son contundentes: "El documento remitido para estudio presenta las manipulaciones reflejadas en el cuerpo del presente informe, modificando su cumplimentación original".

El documento explica: "Tras los correspondientes análisis y estudios técnicos se observan entre otras las siguientes manipulaciones:

- Utilización del líquido corrector en dos zonas del documento; la primera, a continuación de OFICINA DE DENUNCIAS Nº, y la segunda bajo malos tratos físicos. Dicho líquido corrector oculta las grafías originales".

Los expertos, además, determinaron la grafía original y la superpuesta, por lo que concluyeron que se cambió el motivo de la denuncia, "Abandono de hogar y sus consiguientes efectos psíquicos", por "Abandono de familiar y malos tratos físicos y psíquicos".

Por otra parte, la denuncia que ha mostrado la italiana no hubiera sido admitida en los juzgados tal y como aparece en el informe manipulado porque, en marzo de 1991, cuando fue presentada, no existía en el Código Penal Español ningún delito así tipificado. Las mujeres maltratadas que denunciaban a sus parejas lo hacían por "AGRESIÓN", no por maltrato físico y/o psíquico.

Lea también: Ana Obregón responde a Antonia DellAtte tras saber que quiere demandarla por calumnias

Este jueves, Antonia Dell'Atte ha catalogado este informe de "Fake New", es decir, una noticia falsa, y ha asegurado que sus abogados ya están tomando medidas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.