Actualidad

Elliot Page y su desgarrador testimonio tras cambiar de sexo: "La cirugía me salvó la vida"

El actor, de 34 años, que saltó a la fama por su papel en Juno, anunció su cambio de género el pasado mes de diciembre. Este jueves ha hablado por primera vez sobre su duro proceso: "La cirugía me salvó la vida", ha asegurado Elliot Page.

El intérprete ha dado un paso al frente de la mano de Oprah Winfrey: "Quería hablar de ello por un par de razones. Primero, compartir con la gente cuánto ha cambiado mi vida. Y quiero que la gente sepa que no solo me ha cambiado la vida, creo que me ha salvado la vida y es el caso de tanta gente...", ha relatado. "Y porque hay tal ataque a la salud 'trans' en este momento, cuando ya hay tanta falta de acceso o personas 'trans' que ni siquiera quieren ir al médico...", se ha lamentado.

Page ha criticado la política de atención médica y social que quieren imponer en algunos estados, como Texas, donde algunos legisladores proponen prohibir que los jóvenes transgénero practiquen deportes que coincidan con su identidad de género, incluidos los extracurriculares. "Estas leyes propuestas se basan en mentiras reales, completas y absolutas. Si vas a hacer esto y si tampoco vas a permitir que los niños transexuales practiquen deportes, los niños morirán", ha sentenciado. "Y realmente es así de simple".

En una entrevista anterior, Page confesó que se había sentido un varón desde los 10 años y que lo ocultó para poder triunfar en Hollywood. Tras dar el paso, solo siente "alegría y emoción" por poder ser él mismo: "Ahora soy capaz de existir. Por primera vez, ni siquiera sé cuánto tiempo, realmente puedo sentarme solo, estar solo, ser productivo y ser creativo. Es una simplificación excesiva decirlo de esta manera, pero me siento cómodo", dijo.

Elliot (antes Ellen Page) es muy conocido por sus papeles en largometrajes como Origen y X-Men. En la actualidad protagoniza una de las series más aclamadas de Prime, Umbrella Academy. En lo personal, el canadiense se divorció de la bailarina Emma Portner el pasado mes de diciembre, tras tres años de relación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin