Actualidad

Jorge Javier Vázquez, en campaña por el PSOE: ataca a Rocío Monasterio y perdona a Angels Barceló tras el feo que le hizo en los Ondas

Jorge Javier Vázquez está claramente posicionado en las elecciones del próximo 4 de mayo a la Comunidad de Madrid. Si el pasado sábado acudió a uno de los principales actos de campaña del PSOE, mostrando así su apoyo a Ángel Gabilondo, ahora ha atacado a Rocío Monasterio al analizar lo sucedido en el debate de la SER del que se marchó Pablo Iglesias.

El presentador asegura estar "consternado con las imágenes del frustrado debate en la SER", moderado por Angels Barceló. Y arremete contra la candidata de Vox con dureza en su blog de Lecturas: "Me inquieta ver a esa Rocío Monasterio mostrando unas artimañas nauseabundas, impropias de una persona demócrata", escribe.

Jorge Javier no entiende cómo puede haber gente que vote al partido liderado por Santiago Abascal: "Lo malo no es que Monasterio exhiba sin pudor sus repugnantes maneras. Lo terrible es que haya gente que la apoye. No podemos permitir que el odio se instale en la Comunidad de Madrid. De nosotros depende", explica.

Lea también - Jorge Javier Vázquez desvela su voto para las elecciones de Madrid: "Están en juego muchas cosas"

El fervor político del periodista catalán es tal que incluso reconoce que "se ha reconciliado" con Barceló, quien le hizo uno de los mayores feos de su carrera al negarse a entregarle el premio Ondas al mejor presentador hace 11 años. Ella y Carles Francino no quisieron subir al escenario y el premio se lo acabó entregando Arturo Valls. "Todavía espero una explicación de esas personas que van de defensoras de la libertad. Soy un compañero", llegó a decir en 2018.

Ahora, tras ver el papel de Angels en el debate, Jorge Javier perdona a la periodista: "Me impacta ver a la Barceló desencajada ante un barullo tan viscoso. Por la noche, sueño con ella. En el sueño me la encuentro sentada en el suelo, entre las bambalinas de lo que puede ser un plató de televisión. Y me dirijo a ella y le recuerdo su desaparición del escenario de los Ondas cuando le tocaba entregarme mi premio. Y entonces ella me dice: 'Te hicimos daño, ¿verdad?'. Y yo le contesto que sí, que me lo hicieron. Que me humillaron. Y que no lo esperaba de ella porque le recordé que cuando coincidíamos en maquillaje de Telecinco charlábamos e incluso nos reíamos", recuerda el conductor de Sálvame.

El sueño es reparador para Vázquez, que siente que ha cerrado la herida que le provocó aquel desplante. "Siento que en el sueño mantengo esa conversación que tenía pendiente con ella y soy capaz de cerrar esa historia que once años después me seguía doliendo. Ya, no. Me despierto con una extraña sensación de paz, de alivio. A la Barceló le importará bien poco, pero yo ya siento que me he reconciliado con ella. Y siento también que tenga que pasar por situaciones tan despreciables como la del viernes. La política no es eso. Eso solo lleva a la decepción y la amargura", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin