Actualidad

La infanta Sofía cumple 14 años: un papel protagonista tras la marcha de Leonor a Gales y un futuro repleto de interrogantes

Este jueves 29 de abril la infanta Sofía cumple 14 años. La hija menor de los reyes Felipe VI y doña Letizia está en plena adolescencia y muy unida a su hermana, la princesa Leonor, de la que este verano se tendrá que separar debido a los estudios de la joven heredera en un colegio elitista de Gales.

Lea tambiénLa princesa Leonor brilla con un abrigo de su madre y la infanta Sofía luce su vestido más rompedor en Cartagena

Aunque siempre ha estado y estará a la sombra de su hermana, sus padres siempre han tratado de educar a sus hijas por igual. Cuando Leonor regrese a España tras acabar los dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College, todo apunta a que la heredera al trono recibirá una formación militar, tal y como hizo su padre en el pasado.

Las últimas informaciones resuelven algunas de las dudas acerca del porvenir de la 'número dos' en la sucesión al trono. Según contó Monarquía Confidencial, Sofía también recibirá una formación militar, parecida a la que se imparta a su hermana. No obstante, no hay confirmación por parte de la Casa Real. Tampoco comunicado en el que expliquen dónde cursará bachillerato la infanta Sofía. Todo parece indicar que en este aspecto no recibirá la misma formación de su hermana, debido al elevado que coste que supondría su marcha a Gales o a un instituto similar sin ser la heredera al trono

No obstante, la Casa Real no quiere centrarse en exclusiva en la preparación de la heredera y descuidar a la siguiente en la sucesión al trono, como ha sucedido en otras familias reales. Este 'abandono' a la hora de la preparación ha provocado comportamientos inadecuados en muchos royals. El último, la marcha del príncipe Harry de la Familia Real británica junto a Meghan Markle. Tampoco se olvidan los escándalos del príncipe Andrés, hijo de Isabel II, involucrado en una trama de abuso sexual de menores junto al pedófilo fallecido, Jeffrey Epstein.

Por otro lado, con la marcha de Leonor a Gales la infanta Sofía va a adoptar un papel más protagonista, pues la princesa deberá ausentarse de algunos actos públicos por sus nuevas circunstancias. Así, Casa Real ya trabaja en un aumento progresivo de la exposición pública de la niña que se llevará a cabo en los próximos meses.

Lea tambiénLa infanta Sofía recibirá formación militar como su hermana Leonor a pesar de no ser la heredera al trono

La infanta 'debutó' en plena pandemia el año pasado tras leer su primera lectura en público. Participó en la XXIV Lectura virtual del Quijote del Círculo de Bellas Artes. En este estreno, la niña estaba acompañada por su hermana, que le cedió el testigo en forma de libro. Ella estaba algo más nerviosa que su hermana, más acostumbrada a tomar la palabra en público, pero finalmente se manejó con soltura.

El pasado jueves 22 de abril la infanta Sofía brilló en compañía de sus padres y su hermana. Viajó a Cartagena con ellos para asistir a la inauguración del submarino Isaac Peral, que amadrinó la princesa Leonor. Allí acaparó todas las miradas gracias a su rompedor vestido de Sfera de 26 euros. Tanto la infanta Sofía como su hermana son dos referentes de estilo para la prensa internacional. La hijas de los reyes ya han abandonado por completo los diseños de 'niña', aunque Sofía todavía no se ha atrevido con los tacones para ninguna cita.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin