Antonia Dell'Atte exhibe documentos "manipulados" para atacar a Alessandro Lequio, según la Policía: un informe pericial con el membrete del ministerio del Interior y fechado en marzo de 2005, al que ha tenido acceso este portal, concluye que la denuncia mostrada públicamente por Antonia Dell'Atte con la intención de probar que denunció a Alessandro Lequio por malos tratos está manipulada.
El documento remitido en su día por el grupo de Documentoscopia de la Brigada Provincial de la Policía Científica, perteneciente a la Dirección General de la Policía y con el membrete del ministerio del Interior, se expidió después de que el juzgado número 35 de los de Madrid sospechara que la denuncia que ahora enseña Antonia Dell'Atte había sido manipulada.
El estudio pericial no deja lugar a dudas en sus conclusiones: "El documento remitido para estudio presenta las manipulaciones reflejadas en el cuerpo del presente informe, modificando su cumplimentación original". Además, el informe explica el método llevado a cabo por la Policía Científica para invalidar la denuncia exhibida por la modelo italiana.
Típex para borrar el texto original
"Tras los correspondientes análisis y estudios técnicos se observan entre otras las siguientes manipulaciones:
- Utilización del líquido corrector en dos zonas del documento; la primera, a continuación de OFICINA DE DENUNCIAS Nº, y la segunda bajo malos tratos físicos. Dicho líquido corrector oculta las grafías originales.




¿Por qué entonces aparece la palabra "Psíquicos" en el original de la demanda? Lo que ponía en realidad es "ABANDONO DE HOGAR Y SUS CONSIGUIENTES EFECTOS PSÍQUICOS". Es decir, se ha borrado "LOS EFECTOS SIGUIENTES" y se ha añadido "MALOS TRATOS FÍSICOS Y..." (oculta las grafías originales).
El documento policial remitido al juzgado adjunta las imágenes que permiten visibilizar las manipulaciones llevadas a cabo, según los peritos policiales.
Código Penal en 1991
Por otra parte, en marzo de 1991, cuando fue presentada la citada denuncia, no existía en el Código Penal Español ningún delito así tipificado. Las mujeres maltratadas que denunciaban a sus parejas lo hacían por "AGRESIÓN", no por maltrato físico y/o psíquico.
Cabe recordar que no existió ni ha existido jamás causa abierta ni por consiguiente sentencia contra Lequio. Fue el aristócrata quien en 2004 inició acciones legales contra su ex mujer, precisamente para defenderse de las acusaciones verbales de maltrato, llevadas a cabo por la modelo en distintos medios, aunque no en los tribunales. La querella de Lequio no llegó a término por cuestiones de forma o de plazo pero una cosa es que Antonia no fuera condenada por calumnias y otras que Lequio haya sido condenado por maltrato.
Albiac contra la niñera que le acusó de maltrato
Un ejemplo muy conocido y tratado recientemente que ayuda a entender este embrollo es el de Fidel Albiac contra la niñera que le denunció por maltrato. El actual marido de Rocío Carrasco se querelló contra la cuidadora que le había señalado como maltratador, y la querella del sevillano no llegó a término: perdió en los tribunales contra la cuidadora que le había señalado como maltratador, que no fue sentenciada por calumnias a pesar de haber sostenido (aún lo hace hoy) públicamente que Albiac había maltratado a su pareja. Pero eso no significa de ninguna manera que Fidel Albiac haya sido condenado por maltratador porque ninguna sentencia sostiene tal acusación.
Cristina Almeida, defensora de Antonia cuando Lequio se querelló contra su ex mujer por calumnias, llegó a admitir en su día que el documento de denuncia que esgrime ahora Dell Atte estaba manipulado, tal y como confirma con inatacable contundencia la Policía Científica en referencia al escrito de denuncia que ahora muestra la italiana en los medios estos días.
Exclusiva de Antonia
Fuentes de Telecinco han asegurado a este portal que Antonia Dell Atte estaba tratando al menos hasta el pasado martes de contratar con La Fábrica de la Tele su participación en un Deluxe u otro programa de la productora del docudrama protagonizado por Rocío Carrasco, si bien no se ha llegado a un acuerdo porque la ex modelo exige una cantidad que las citadas fuentes cifran en 20.000 euros. No obstante, este mismo miércoles, en la portada de la revista Lecturas y páginas interiores aparece ya una exclusiva de Antonia hablando del asunto. "Denuncié a Lequio por maltrato y la Justicia me dio la razón", reza el titular bajo el antetítulo de exclusiva.