Actualidad

Muere el ganadero Pedro Trapote a los 52 años, hijo del dueño de Joy Eslava, Barceló o la chocolatería San Ginés

Este martes fallecía a los 52 años en su finca sevillana de El Castillo de las Guardas el ganadero Pedro Trapote, hijo del empresario madrileño Pedro Trapote, propietario de la sala Joy Eslava, el Teatro Barceló y de la chocolatería San Ginés, entre otros negocios. Muy vinculado a los Rivera Ordóñez, el empresario fallecido mantenía en la finca Las Majadillas las ganaderías de Toros de la Plata y Herederos de Antonio Ordóñez.

Aunque aún se desconocen las causas de la muerte, el criador de reses bravas había acudido en la mañana de este martes a la capital hispalense para realizarse algunas pruebas médicas, donde le diagnosticaron una bronquitis.

Por la casa ganadera de la familia Trapote han pasado grandes figuras del toreo de las últimas décadas. Además de su cercanía a la familia Rivera Ordóñez, el ganadero era íntimo de José Tomás.

Trapote dejó la capital de España hace 20 años y emprendió una nueva vida para ser ganadero de toros de lidia. Según recuerda ABC, el medio que ha dado la triste noticia, el empresario fallecido repentinamente formó primero la ganadería de Toros de la Pata con ganado procedente de Núñez y Guadalest y después adquirió a los herederos de Antonio Ordóñez la finca Los Tinahones en Constantina y su vacada de encaste Atanasio-Urquijo.

Se casó con Diana Dominguín Suáres, de la que se acabó separando tras tener hijos gemelos. "Nuestra separación llegó cuando nuestros hijos tenían dos años, en ese momento nos divorciamos de mutuo acuerdo", declaró el ganadero, tal y como su ex - coach de relaciones, formadora, Inteligencia Emocional y PNL - tiene recogido en su página web. 

"Después tuvimos un contencioso que fue muy desagradable para todos. Nuestra relación se deterioró y se distanció hasta que en un momento dado, Diana me pidió que dejásemos atrás nuestras diferencias por nuestros hijos y me pareció la mejor opción para todos. A pesar de las dificultades por las que hemos pasado como ex pareja, llevarnos bien nos ha beneficiado a todos, sobre todo a nuestros hijos", sentenció al respecto. 

Su muerte deja un profundo dolor en su padre, Pedro Trapote. El patriarca de la saga de empresarios nació en Valladolid tras terminar la Guerra Civil en 1939 bajo el seno de una familia obrera, su padre era carpintero. Fue director general de la Caja Continental de Crédito en Madrid pero a mediados de los 70, con la llegada del boom turístico a España, vio una oportunidad dorada en el ocio.

Lea tambiénPor qué Cayetano Martínez de Irujo machaca a Pedro Trapote, el dueño de Pachá

Su pelotazo llegó en 1981 con la inauguración de la famosa discoteca madrileña Joy Slava, que abrió sus puertas tan solo un día después del Golpe de Estado de Fernando Tejero el 23 de febrero. Antes abrió con éxito algunos locales en la Costa del Sol y en Canarias.

Pocos años después, a escasos metros de Joy Eslava, levantó la chocolatería más emblemática de la capital, San Ginés. Está casado desde 2004 con Begoña García-Vaquero, hermana de Mar García-Vaquero, mujer del ex presidente del Gobierno Felipe González. Con ella tuvo a su quinto hijo, el menor, Gonzalo.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

La chocolaterua San Gines se abrió en 1894...

Puntuación 0
#1