Actualidad

A Edmundo Bal no le va a votar ni su hijo rapero: "Soy abstencionista, no voy a votar el 4-M", dice el joven

Las encuestas vaticinan que Ciudadanos desaparecerá del mapa político de Madrid en las elecciones del 4-M. El candidato naranja, Edmundo Bal, no solo no logra parar la tendencia negativa del partido, sino que la formación se quedaría fuera de la Asamblea madrileña. Incluso se podría decir que a Edmundo no le va a votar ni su hijo, según el joven confiesa durante una entrevista en ABC.

"Soy abstencionista, no voy a votar el 4-M", asegura Edmundo Bal Jr, que comparte nombre con su padre. Tiene 22 años y estudia Filología y Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, mismo lugar en el que su progenitor conoció a su madre, Maje Barba, cuando ambos estudiaban allí. Llevan casados 25 años.

Aunque en esta ocasión no va a votar, Edmundo Jr confiesa a qué partido votó en las pasadas elecciones: "Mis ideas han cambiado bastante estos últimos años. Dentro de esas ideas lo que sí puedo decir abiertamente es que soy abstencionista. En las anteriores elecciones generales sí que voté a Podemos porque caí en la trampa, pero nunca me he identificado lo suficiente con ese partido ni con ningún otro como para afiliarme ni decir que soy de un partido. No voy a votar", explica.

Lea también - De la laca del moño de Pablo Iglesias a la moto y el autobús de Edmundo Bal: lo que no se vio del debate

Preguntado sobre si habla con su padre de política, el joven responde con sinceridad: "Sí, hablamos bastante, nos gusta mucho debatir. En mi casa se respira libertad. Desde pequeño siempre nos han educado así. Lo que más les gusta es que yo haya desarrollado un pensamiento crítico y que lea y me forme sobre cuestiones filosóficas y políticas".

Pese a que no acudirá a las urnas, el joven deja claro que le interesa la política desde hace años: "Me interesa la política desde antes de que mi padre se metiera en política", cuenta Bal, quien reconoce que lo que más le apasiona es la música urbana. De hecho, en 2020 grabó varios temas: "Ahora mismo tengo publicados 12 en Spotify y dos en Instagram", señala.

Ove, su nombre artístico, también desvela lo que hace en su tiempo de ocio: "Hacer ejercicio, gimnasio, boxeo, y pádel, quedar a tomarme unas cervezas o a comer y cenar, leer y escribir", dice el rapero, que reside junto a sus padres y su hermana Lucía, de 19 años, en una vivienda unifamiliar de dos plantas en el norte de Madrid.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ddd
A Favor
En Contra

esto es lo que ocurre cuando te pasas la vida currando como un cabr...n para mantener a tu familia sin q nadie tenga en cuenta tu sacrificio personal y lo que t implica a noivel personal, más aún descuidadando algo tn importante como el afecto. La verdad que la vida muchas veces es muy jodida

Puntuación 9
#1
Condolencias, Bal.
A Favor
En Contra

Condolencias, Bal.

Puntuación 6
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Buen chute para la campaña.

Por si quedaba algun indeciso despistado.

No es capaz de llevar las riendas de su casa, y quiere gobernar una comunidad autonoma.

Puntuación 4
#3