Actualidad

Cartas a Rocío Carrasco: la emocionante sorpresa que recibirá en el Día de la Madre

Tras 25 años de silencio, Rocío Carrasco ha dado un paso al frente para contar su desgarradora verdad a través de una serie documental de Mediaset en la que confiesa el infierno que ha vivido como víctima de violencia de género. Su testimonio ha servido de ayuda para muchas mujeres, quienes viven o han vivido una situación similar y ahora se han animado a denunciarlo.

Las revelaciones de Rocío en su relación con Antonio David Flores ha generado un movimiento social sin precedentes contra el maltrato y ha disparado hasta en un 61% las llamadas de ayuda al 016 en las semanas posteriores a la emisión, datos que el Ministerio de Igualdad ha relacionado y atribuido a la visibilidad mediática que ha recibido este tema gracias al documental.

Lea también - El final del docudrama de Rocío Carrasco, en peligro: "Hay movimientos judiciales que así lo avalan", según Diego Arrabal

Por ello y para demostrar a Rocío el gran apoyo con el que cuenta tras narrar su dura realidad con una valentía y una fuerza que han servido de inspiración a muchos, la agencia de comunicación Xinxeta ha puesto en marcha la iniciativa "Cartas a Rocío", para que todos aquellos que empaticen con la el testimonio de la hija de Rocío Jurado puedan mandarle mensajes con motivo del Día de la Madre, este domingo 2 de mayo.

"Podrán poner en duda su testimonio, pero no el aumento de llamadas al 016" comenta Julia Vivo, diseñadora de Xinxeta, quien añade que "solo el hecho de que más mujeres se atrevan a denunciar, entendemos que ya es un gran apoyo a Rocío Carrasco, pero nos vimos en la necesidad de hacer algo para materializar esas muestras de ánimo por su valiente testimonio sabiendo a lo que se exponía".

Todos los mensajes de apoyo se recogerán en la web cartasarocio.com y serán entregadas a Rociíto en el Día de la Madre, una fecha señalada y muy complicada para ella. "Queremos que ese día sienta el calor de la gente que la estamos apoyando" aseguran desde Xinxeta.

Las personas interesadas en demostrar su apoyo a la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' tienen que acceder a Cartasarocio.com y escribir un mensaje de apoyo a Carrasco. Posteriormente tienen la opción de firmar un manifiesto en contra de la violencia de género para seguir visibilizando la realidad de todas las mujeres que, al contrario de Rocío, todavía no han dado el paso de denunciar su situación de maltrato.

Cartasarocio.com es una herramienta más de apoyo a las víctimas de violencia de género y pretende demostrar que existe un sector de la sociedad concienciado y dispuesto a brindar ayuda a testimonios valientes como el de Rocío Carrasco Mohedano, que el Día de la Madre recibirá el cariño de todos aquellos que, en estos complicados momentos para ella, aplauden su valentía y creen en su desgarrador testimonio.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pobres mujeres maltratadas.... Lo mismo se piensan que está tía les está haciendo un favor, que pena.

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Esto es algo parecido a lo que se puedan llegar a creer las tías incultas y analfabetas...

Si la Belén Esteban lo ha conseguido, por que no el resto?

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

Tendrían que comunicar cuantas cartas recibirá y el coeficiente intelectual de quien las manda..... Un buen estudio sociológico.

Puntuación -3
#3
celebridadesnodrizeras
A Favor
En Contra

desde semanas y quiza para siempre ya no reproduzca en youtube canciones de felicidad y celebracion

Puntuación 0
#4