Actualidad

El hermano de Álex Casademunt se derrumba: "El duelo no va a mejor. Es una estafa de la vida"

La muerte de Álex Casademunt el pasado 2 de marzo conmocionó al país y a sus quince compañeros de la histórica primera edición de Operación Triunfo. Antes de morir, el cantante estaba trabajando en un disco cuyo primer single se estrenó este viernes 23 de abril.

Lea también - El single póstumo de Álex Casademunt con su hermano sale este viernes: "Parece que se están despidiendo", aseguran

En esta canción canta con su hermano Joan y se titula Otra oportunidad. En ella hablan de un amor que no tiene en cuenta los errores y es capaz de perdonar para cerrar las heridas.

Precisamente su hermano rompió su hermetismo este fin de semana para hablar de la canción: "En principio no queríamos sacar nada, porque no estamos para esto, pero es injusto de cara a los demás que guardemos piezas inolvidables como las que tenemos. Tenemos canciones preciosas que tenían que salir a luz porque él lo hubiera querido así", confesó en una videollamada con Viva la vida.

En este sentido, señaló que la canción era muy importante para ambos: "Es un tema que a los dos nos cautivaba y encantaba, entonces que él no esté aquí es aún más duro. Habla de desencuentro, de desamor. Pero si la escuchas ahora, suena a despedida. Tenemos canciones preciosas que tenían que salir a la luz porque él lo hubiera querido así". 

Sobre su vida sin el cantante, aseguró que sobrellevar el dolor está siendo muy difícil: "El duelo no va a mejor, no aminora (...) El día a día sin él es muy complicado. Echas mucho de menos el verlo. Puedes decir que está en el cielo y que es una estrella que cuidará de nosotros, pero echas de menos el contacto con tu hermano, tu hijo, tu amigo...".

Así las cosas, insistió en que afrontar el dolor es "es muy complicado, es una estafa de la vida". Al ex triunfito le quedaba toda una vida por delante: "Era muy joven y tenía muchas cosas por hacer, muchos proyectos. Deja una niña muy pequeña y nos deja a todos sin él, estamos muy tristes", sentenció.

Lea también - David Bustamante recuerda a Álex Casademunt: "Espero que Dos hombres y un destino sirva de homenaje. Me acordaré de él cuando la cante"

Por último, Joan desveló que rendirán homenaje a su hermano el próximo 24 de julio en el Wizink Center de Madrid, aunque no dio nombres de los artistas que estarán presentes: "Era una persona sin maldad, amigos de sus amigos, muy buen hermano y muy buen hijo. Esa sonrisa lo dice todo. Era una sonrisa que no ocultaba nada", señaló.

Casademunt falleció el pasado 2 de marzo a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico en Mataró, la ciudad catalana en la que residía. Dejó en vida a la pequeña de tres años Bruna, fruto de una relación anterior con una joven llamada Laia. Antes de morir mantenía una relación con Judit Puig.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin