Actualidad

El español Sergio López-Rivera hace historia con el Oscar a mejor 'maquillaje y peluquería': así lo celebra con su marido americano

El español Sergio López-Rivera ha hecho historia al alzarse con el Oscar a mejor maquillaje y peluquería por su brillante trabajo en La madre del blues, donde transformó a la actriz Viola Davis en la cantante Ma Rainey, protagonista del filme de Netflix.

López-Rivera nació en Sevilla, pero se crio en Santander desde los tres años. A los 19, emigró a Los Angeles en busca de un sueño que este domingo alcanzó de la mano de Viola, quien le llamó al recibir el papel con el reto de recrear a una mujer fotografiada tan solo siete veces a lo largo de su vida. Ambos crearon a una mujer compleja de carácter duro que sudaba a raudales y con un diente de oro.

El gran trabajo del español fue premiado por la Academia, que le eligió como ganador del Oscar por delante de sus competidores, Emma, Hillbilly Elegy, Mank y Pinocchio. El maquillador subió a recibir el premio visiblemente emocionado, pero no pronunció una sola palabra.

López-Rivera celebró el galardón con su marido, Stephen Divenere, que le acompañó en la alfombra roja. Ambos salen desde hace más de 14 años, la mitad de ellos de casados. Contrajeron matrimonio en Nueva York rodeados de familiares y amigos.

Sergio y Stephen pregonan su amor a los cuatro vientos en Instagram, donde comparten a menudo imágenes juntos y declaraciones de amor, mostrando que su relación resiste a prueba de bombas. Stephen también ha felicitado a su esposo en la red social, dejando patente el gran orgullo que siente por él.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.