Actualidad

Esther Ruiz (Ciudadanos) le da 'calabazas' a Martínez Almeida: "Es muy simpático, ya le saldrá novia"

La número 2 de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Esther Ruiz, le ha devuelto el piropo al alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, que dijo hace unos días que ella es una mujer muy divertida y atractiva: "Él también es muy simpático y divertido". Eso sí, mantiene las distancias: "Ya le saldrá novia, seguro que tiene muchas candidatas".

La número 2 de Ciudadanos en la lista de Edmundo Bal a la Comunidad de Madrid ha desvelado cómo conoció al regigor: "Coincidí con él en el aeropuerto, yo estaba esperando a mi hijo y él a otra persona. Hablamos solo esa vez y después solo nos hemos saludado", ha contado en El Mundo. Se ha tomado con buen humor las palabras de Almeida ("Es una mujer muy divertida, simpática, atractiva y me cae muy bien, dijo en Abc) y las bromas que suscitaron: "No me sentaron mal sus declaraciones porque creo que las hizo con mucho respeto".

A sus 42 años, Esther nunca se ha casado, está soltera y es madre de un hijo preadolescente: "Llevo 13 años soltera y me siguen preguntando que si a las bodas voy sola. Sí, voy sola y encantada de la vida. No pasa nada, la soltería existe, cada uno elige el tipo de familia que quiere tener", ha dicho. 

Una mujer de cine loca por los videojuegos

Entró en Ciudadanos en 2014 y antes trabajó en el mundo audiovisual: "Trabajé en cine, publicidad y animación. Mi última película fue El Juego de Ender. Siempre detrás de las cámaras, lo mío era la producción". También trabajó en festivales como el de Cannes y fue secretaria de producción en Alatriste, la película dirigida por Agustín Díaz Yanes y protagonizada por Viggo Mortensen. Dejó ese mundo y entró en política desde Cultura "por estar un poco harta cada vez que me sentaba en una terraza con amigos de hablar siempre de lo mismo".

Lea también - José Luis Martínez Almeida: así es Esther Ruiz, la diputada de Ciudadanos que le parece "muy atractiva, divertida y simpática"

Hija de un militar, proviene de una familia de artistas ("mi madre pinta y mi hermano dibuja") y tiene raíces gallegas y malagueñas. Afirma que su vida gira en torno a su familia, su hijo y su trabajo, aunque siempre saca tiempo para un buen café y una partida en familia: "Me encantan los juegos de mesa y los videojuegos. No el Fortnite, hay muchos más".

"La pelota está en el tejado de Ayuso", dice

Esther no cree en los que dicen que Ciudadanos ha perdido la batalla en Madrid y confía en tender puentes con el próximo ejecutivo: "Espero que volvamos a entendernos con Ayuso. No nos gusta la radicalización de Vox. Ese tipo de anuncios que han puesto en el Metro son los que luego van a estar en los colegios y no lo podemos permitir. El proyecto con el PP funcionaba y se puede reeditar perfectamente. Lo que queremos es que cuando entremos podamos llegar a un acuerdo y sacar todas las medidas que teníamos pendiente. Ahora mismo la pelota está en el tejado de la señora Díaz Ayuso".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El muchacho de las 3 "f"..... Facha, falso y feo...... Efectivamente, ya encontrará novia, pero tendrá que echarle tesón!

Puntuación -6
#1