Actualidad

Caitlyn Jenner, del clan Kardashian, se presenta a gobernadora de California

La activista trans y padre de Kendall y Kylie Jenner, de 71 años, ha anunciado su candidatura al gobierno de California. Caitlyn Jenner, que se convirtió en mujer en 2015, lleva años vinculada al mundo de la política y ahora da el salto definitivo: "Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara", ha dicho.

Lea también - Kim Kardashian se olvida de Kanye West con Maluma en Miami: fiesta, miradas y mucho feeling

Padre de Kendall y Kylie Jenner, padrastro de las Kardashian y campeón olímpico de atletismo, Bruce Jenner se convirtió en activista e icono LGTBI tras anunciar su cambio de sexo e identidad, adoptando el nombre de Caitlyn. Se define a sí misma como "económicamente conservadora, socialmente progresista" y ha formado un equipo de campaña con exasesores de Donald Trump, a quien apoyó cuando se postuló a la presidencia de Estados Unidos.

Caitlyn Jenner se enfrenta a Gavin Newsom (53), el líder demócrata del estado de California, que ha sido muy criticado estos meses debido a su gestión de la pandemia. California ya estuvo liderada por una cara muy conocida, Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador el estado con el partido republicano desde 2003 al 2011.

Jenner cuenta con el apoyo de toda su familia y de su  novia, Sophia Hutchins, con la que comparte su vida desde su cambio de sexo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin