Actualidad

Sálvame devora las entrañas de Julia Janeiro: falsa, derrochona, ladrona, mala estudiante

El canibalismo televisivo ha encontrado una nueva presa a quien hincar el diente hasta devorarle las entrañas. Julia Janeiro, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, acaba de cumplir 18 años, pero sigue siendo la niña que era tres días antes, cuando el calendario legal la consideraba una menor.

Lea tambiénJulia Janeiro se da un caprichito por su cumpleaños y disfruta de una jornada de compras de lujo

Desde Sálvame se están despachando con la joven: se han traído una ex amiga que la pone a caldo y Carlota Corredera y Kiko Hernández quieren sangre. Este último ya cuenta que Juls pasó una noche en el calabozo por llevarse cosas de El Corte Inglés. Pero hay más. ¿Maltrato mediático a una adolescente o libertad de expresión?

Mediaset y especialmente sus distintas versiones de Sálvame dedican horas enteras a escudriñar las imágenes de Juls (nombre familiar) en las redes sociales. La revista Lecturas adelantaba esta semana dos días la salida del semanario, para dedicarle la portada y ¡22! páginas a la joven. El recorrido va desde su nacimiento y las fotos con sus padres cuando era niña, hasta las stories que ella misma publica en su Instagram, como muchas de las jóvenes de hoy día, y como se exhiben muchos de los contertulios que ahora han encontrado en Juls su pieza favorita.

Como en las habituales estrategias de la cadena, las contradicciones son clamorosas. Diseccionan la vida y milagros de esta jovencita (tan escasos todavía, dada su edad), la corta vida de una chica espabilada, independiente, que ha viajado, que estudia, que tiene imagen propia, siguiendo las modas que publicitan en las redes sociales celebridades internacionales como las Kardashian, Cara Delevingne, Kristen Stewart en su tiempo de Crepúsculo, las hijas de Bruce Willis y Demie Moore o esas famosas que han evolucionado de lo gótico a lo sexy.

Lea también - Julia Janeiro, de víctima a verdugo: afirman que le metió la cabeza en el váter a una chica en la escuela

Pero los distintos Sálvame no dedican la misma atención a los personajes que tienen en casa, desde Andreíta Janeiro, hermana de la anterior y afortunadamente salvada del escarnio; o Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos, que iba a para abogada y ha acabado como la contertulia más insípida y plana del momento, con una imagen que Carmen Lomana habría destrozado, si tuviera el valor de enfrentarse a las críticas de las Campos.

Critican y diseccionan a Julia Janeiro sin piedad. Estaban ahí agazapados esperando el momento de hincarle banderillas y rejón para regar sus programas con la mayor mayor cantidad posible de sangre nueva.

Menos malévolos son en los programas producidos por el entorno de Ana Rosa Quintana. Rosa Benito considera "monísima" a la hija de Campanario pero se lamenta y afirma que "es una pena que por cumplir 18 años se exponga así". La tía de Rocío Carrasco, piensa que "hay que resguardar a la gente que todavía es anónima total". 

No contentos con repartir adjetivos descalificativos sobre la imagen de Julia, Sálvame se vuelca de forma despectiva sobre todo lo que le rodea. Como el noviazgo de Julia con un futbolista "de tercera división", de quien dicen que "está con Julia por su apellido". Añaden que podría tratarse del novio que le ha robado a una amiga, adjuntado el testimonio de la ex amiga traicionada, obtenido por "el equipo de investigación".

En otros platós, Carmen Lomana da lecciones a Julia Janeiro de cómo hay que vestirse para ir a comer un domingo con los amigos. "Quiere llamar la atención, quiere empezar a vivir de los medios", dice esta adicta a los micrófonos, a las cámaras y a los photocalls. Lomana tiene a sus 70 años cerca de medio millón de seguidores en Instagram mientras que Julia, a sus 18 recién cumplidos, cuenta ya con 150.000. Una y otra compiten como influencers y buscan el dinero de las marcas que lleva encima pero para ello hay que incrementar el nivel de popularidad para conseguir y mantener seguidores en las redes sociales que avalen su fama. Lomana, por ejemplo, solía dejarse ver en topless durante los veranos de Marbella, y no era para pasar desapercibida.

Sálvame contra Juls: Falsa, derrochona, ladrona y mala estudiante

La amiga de Julia Janeiro que han fichado en Sálvame cuenta para toda España en Telecinco que Julia la ha decepcionado, porque se ha ido con su primer amor: "Él estaba todo el día detrás de mí", decía esa tal Claudia mientras Carlota Corredera decía que el futbolista que sale con la hija de Jesulín es un "hombre que ha separado a dos mujeres" y Kiko Hernández aseguraba que el deportista, el tal Brayan, tiene la culpa de todo.

Leas tambiénCarmen Lomana dice que Julia Janeiro enseña "demasiada carne" y divide a las redes

Frigenti consiguió que la tal Claudia llamara en televisión "Falsa" a Juls, aunque al menos contó que "con su madre se lleva superbién". Carlota Corredera, trataba de recabar más cotilleos de Juls y entonces José Antonio Canales Rivera, torero mediático, entró a matar a la hija de su colega Jesulín: "Un amigo que tenemos en común me contó algo de cuando vivía en Nueva York. Ella iba a hacer unos cursos con un presupuesto y tengo entendido que se comió el presupuesto y fue tres días a clase". O sea, derrochona y mala estudiante, según ellos.

Otra contertulia dijo que la niña se fundió 30.000 euros. "Se lo pasó estupendamente y ni fue a clase", repetía el primo de Fran Rivera. La tal Claudia terció para decir que "el curso era de maquillaje" y María Patiño dijo que "su padre fue a buscarla".

Más tarde, Claudia, la examiga de Julia Janeiro, desvelaba la cara oculta de la hija de Jesulín: "Julia y yo nos conocimos en Oropesa, éramos amigas, siempre juntas, ha estado en mi casa y yo en la suya. Con Brayan he estado años, él siempre estaba detrás de mí y me chocó... Desde el primer día sospeché, todo el mundo me decía y yo decía que no, no me lo esperaba de ninguno. Son pareja desde este verano", dijo.

Después Carlota preguntó si Juls vive con el futbolista: "Desde el principio", contestó Claudia. Corredera apostilló que Julia Janeiro "con 16 años ya no estaba en su casa" y Claudia volvió a contar el viaje de estudiante de la hija de Campanario a EEUU. "Se fue a Nueva York, a estudiar maquillaje, volvió y se fue a Barcelona para iniciar sus estudios. Sus padres no querían que estudiara en Madrid por su seguridad, para evitar seguimiento mediático. Ella me llamó llorando, y se vino… y dije pues a casa de Brayan. Ella volvió a Jerez, pero de vez cuando venía a Madrid, para estar con nosotras".

Carlota Corredera: ¿Qué pasó en Nueva York?

"Nunca he hablado con ella de dinero, pero dejó el curso, no le gustaba, estuvo tres meses. La ciudad sí le gustó, conoció a un chico, con el que estuvo todo el tiempo.

Kiko Hernández: "Me llegó la información de que Juls era conflictiva"

Según el gran hermano, Juls "tenía a todos aterrorizados con los móviles, con que no le hicieran fotos, y se portaba mal con los compañeros, llegando a meter la cabeza en el váter", dijo, literalmente. María Patiño recordó entonces que María José Campanario "relató que sus hijos estaban sometidos a acoso escolar por culpa de la prensa. Lo testificó a mi lado, pero se preguntó si cuando sufrió más acoso fue "cuando detuvieron a su madre".

Kiko Hernández: "¿Sabes lo que pasó un 5 de enero en Marbella?

Claudia: "Lo sé, pero nunca lo he querido comentar. Me lo sé más o menos. Pero ella en su momento no me lo contó…

Lea también - Belén Esteban saca la cara por Julia Janeiro: "Me parece vergonzoso que la critiquen por sus uñas"

Kiko Hernández: "¿Es verdad que durante una cabalgata en la que estaban Victor Janeiro y Beatriz Trapote ella estaba en un centro comercial y terminó en comisaría?". Claudia: "Sí, pero no quiero entrar", contestó en un principio. Pero Kiko insistió: ¿Pasó la noche Juls en el calabozo?. Claudia: "No lo sé…".

Entonces Kiko Hernández relató el siguiente capítulo: "Me cuentan que mientras los Reyes Magos repartían caramelos, en una tienda repartían otro tipo de cosas, que acabaron en un bolso. Cuando salieron del centro comercial los de seguridad fueron detrás de dos personas, una de ellas Juls, y acabaron en comisaría de Marbella y pasó la noche en el calabozo. Tengo la denuncia", apostilló Hernández.

¿Borrachilla?

"A lo mejor en lugar de estar una hora estuvo seis horas. Sé que terminó en una comisaría, pero no sé si pasó toda la noche o menos", dijo. Julia Janeiro tenía entonces alrededor de 16 años. Kiko añadió que se había llevado "Agua con uvas, con malta y bebidas espirituosas" para no decir vino, cerveza y whisky. 

Kiko Hernández: "No era la primera vez y por eso estuvo más tiempo de lo que debía estar", dijo. "Sé que Jesulín y Campanario estuvieron tres semanas sin hablar con ella", añadió el contertulio. 

Kiko Hernández: "¿En unos grandes almacenes un equipo de maquillaje de 200 euros podría haber acabado en el bolso de Juls? Sé que los padres llevan mucho tiempo sin hablar con Juls, no se soportan ni aguantan. No saben ni de la misa a la media de lo que hace Juls, si sus padres se enteraran de lo que hace, su padre se presentaba en Madrid y se la llevaba a su casa", señaló Hernández. Después contó que en El Corte Inglés ("unos grandes almacenes de banderita verde"), "un equipo de maquillaje de 200 euros podría haber acabado en el bolso de Juls. 

Telecinco, la casa de Antonio David

¿Podría ser que dentro unos años los mismos que están destrozando en Telecinco a la joven Juls la llevaran a hacer una docuserie como la de Rocío Carrasco, a la que machacaron durante dos décadas?

Recordemos que Rocío Carrasco acude ahora a Telecinco para quejarse del largo acoso mediático de los medios y especialmente de su marido, en nómina de distintos programas de Mediaset desde hace 20 años. Si Antonio David machacó a Rocío Carrasco en pantalla el cooperador necesario fue en gran medida Mediaset.

Hace dos décadas el ex de Rocío Carrasco intervenía en Crónicas Marcianas. Después vendrían A tu lado, El Programa de Ana Rosa o Enemigos íntimos. En septiembre de 2011 Antonio David participó en Acorralados, coincidiendo con Nagore Robles, Raquel Bollo o Bárbara Rey, entre otros personajes.

También ha pasado por Mujeres y hombres y viceversa, ha colaborado en Supervivientes, ha sido concursante en Gran Hermano VIP, ha participado en Ven a cenar conmigo (con Lucía Bosé y Cósima Ramírez) y en Sálvame hasta que fue despedido por ser tratado de "maltratador" por Rocío Carrasco en la emisión de los dos primeros capítulos de la docuserie.

¿Juls Janeiro será Rociito algún día?

No solo Antonio David, muchos colaboradores pagados por Telecinco se han pasado 20 años machacando sin piedad a Rocío Carrasco, convertida ahora en la víctima más rentable del momento en la misma cadena.

Puede ocurrir que, después de empezar a destrozar a Julia Janeiro Campanario, en los años venideros, Paolo Vasile convierta a Julia en un despojo televisivo, y una vez convertida en una nueva mártir sea más rentable para la cadena pasarla de falsa, ladrona, mala estudiante, o derrocho a una víctima más rentable para la cadena. O puede que María José Campanario, Jesulín y acudan a sus abogados para frenar la cacería. La odontóloga ya ha avisado.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

No se podía esperar menos de Bobespierre y Torquemada....

Puntuación 7
#1
A Favor
En Contra

Maribombas: menos en lo de "derrochona" (tu eres un avaro), coincide contigo en todo, no?...... BO-CA-ZAAAAS!

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Kiko, ladrona?..... Anda, como tú, no?

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

Los "escupitajos" de los descerebrados de Sálvame, no hay que creerselos por principio, pero si supuestamente fuera cierto, esos 2 esperpento la Corredera y el Maribombas han cometido un "robo" muy superior..... Ella timando con su libro para adelgazar y él 14.000€ a un cliente de su inmobiliaria..... Ahora vais y lo Cascais, sinvergüenzas!

Puntuación 7
#4