Actualidad

La princesa Leonor bautiza el primer submarino '100% español' con el apoyo de sus padres y la infanta Sofía

La princesa Leonor tiene por delante un jueves apasionante. La heredera al trono estará junto a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en Cartagena para inaugurar el primer sumergible construido y diseñado de forma íntegra en España.

Lea también - La princesa Leonor, aclamada por los monárquicos en su primer acto en solitario: "Te queremos"

El acto comenzará a las 12:30, tendrá lugar en los astilleros de Navantia y estará presidido por los reyes. Leonor tendrá la importante labor de romper la botella de champán contra la proa de este submarino insignia, que se sitúa como uno de los más avanzados del mundo. 

De esta forma, será la encargada de bautizar el submarino S-81, que tendrá a partir de ahora designado el nombre de Isaac Peral por el científico y militar español que en 1.888 inventó el primer submarino militar a nivel mundial.

Será el primer acto en el que coincidan la princesa Leonor y la infanta Sofía en lo que va de año. "Las dos hermanas están muy unidas y es una forma de darse apoyo estando juntas. Y otra cuestión: en la agenda real también se busca que Sofía tenga protagonismo; no se pretende orillarla por su condición de número dos en la línea de sucesión a la Corona", señalan fuentes palaciegas a El Confidencial Digital.

Lea tambiénLa infanta Sofía recibirá formación militar como su hermana Leonor a pesar de no ser la heredera al trono

Por parte de Leonor, es su primer compromiso desde que el pasado 24 de marzo debutara en solitario. Hay que recordar que presidió el 30º aniversario de la creación del Instituo Cervantes de Madrid con gran soltura, al mismo tiempo que recibió el apoyo de los monárquicos que la esperaban a la entrada.

El acto de este jueves es de suma importancia, ya que este buque coloca a España en lo más alto de la construcción naval a nivel mundial gracias a sus avances tecnológicos y su capacidad industrial. Aunque la ceremonia inaugural tiene lugar ahora, está previsto que a principios de 2022 realice su primera navegación tras meses de pruebas. Si todo sale como es previsto, en 2023 se entregará finalmente a la Armada Española. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin