Actualidad

Varapalo para Shakira: Hacienda ratifica que defraudó 14,5 millones de euros

La Agencia Tributaria ha ratificado en un nuevo informe que Shakira defraudó a Hacienda, entre los años 2012 y 2014, 14,5 millones de euros. Sostiene que la mujer de Gerard Piqué estuvo más de la mitad de cada año más un día (184) en España, el mínimo para ser considerado residente fiscal y tener la obligación de pagar los impuestos en el país.

Lea también - La maldición de Shakira con su casoplón de Miami de 13 millones de euros: no consigue venderlo tras dos años en el mercado

El juzgado de Esplugues de Llobregat (donde reside la cantante colombiana con su familia) ha citado a los peritos de Hacienda y la defensa para que planteen cada uno sus tesis el próximo 8 de julio.

La defensa de la artista mantiene que Shakira no residía en España el tiempo suficiente como para tener obligaciones fiscales en el país. De hecho, ella declaró ante la jueza que se instaló definitivamente en España cuando nació su segundo hijo, en 2015.

En 2018, la Fiscalía presentó una querella contra la cantante y su asesor fiscal en Estados Unidos, a los que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por urdir un "plan" para no pagar ni el IRPF ni el impuesto sobre el patrimonio, utilizando un entramado de sociedades radicadas en paraísos fiscales que formalmente eran las titulares de los ingresos que Shakira percibía.

La cantante pagó a la Agencia Tributaria unos 20 millones de euros correspondientes al año 2011 y depositó otros 14,5 para saldar el resto de la deuda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud