Actualidad

Isabel II envía un comunicado en su primer cumpleaños sin Felipe de Edimburgo: "Estamos profundamente conmovidos"

Isabel II ha enviado un comunicado con motivo de su 95º cumpleaños, que se celebra este miércoles 21 de abril. Se trata de su aniversario más doloroso puesto que es el primer aniversario sin su esposo, Felipe de Edimburgo.

Lea tambiénIsabel II sonríe con valentía en su 95 cumpleaños días después de enterrar a su marido y sin su nieto favorito

En la misiva, firmada con el nombre de Isabel R, la soberana ha agradecido todos los mensajes que ha recibido la corona a raíz de la muerte del duque, que perdió la vida el pasado 9 de abril a los 99 años.

"Con ocasión de mi 95º cumpleaños he recibido muchos mensajes y buenos deseos, algo que aprecio mucho. Mi familia atraviesa un período de gran tristeza y ha sido reconfortante para nosotros ver y escuchar los homenajes que se han hecho a mi marido de parte de personas del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo", se lee en el documento difundido por el Palacio de Buckingham.

De esta forma, en nombre de toda su familia agradece el calor recibido: "Mi familia y a mí nos gustaría agradecer todo el apoyo y la amabilidad que se nos ha mostrado estos días. Estamos profundamente conmovidos y continuaremos recordando el extraordinario impacto que tuvo Felipe en un número incontable de personas a lo largo de su vida".

Durante estos días, la soberana está aprendiendo a vivir sin su compañero de vida. Para ello cuenta con el apoyo de su familia, que se ha volcado con ella en estos complicados momentos. No con el soporte del príncipe Harry, que un día antes de su aniversario regresó a los brazos de Meghan Markle en Estados Unidos.

Lea tambiénEl príncipe Harry vuelve a los brazos de Meghan Markle y deja a Isabel II sola por su cumpleaños

El pasado sábado, una imagen de Isabel II en el funeral de su marido dio la vuelta al mundo. En la Capilla de San Jorge, los 30 asistentes estaban separados debido a las restricciones del Covid-19. Por este motivo pudimos ver a la reina completamente sola y cabizbaja. A pesar de la mascarilla, en su mirada se reflejó el doloroso duelo que está sobrellevando. Estuvieron casados 73 años y, a pesar de la fama de conquistador del duque, permanecieron unidos hasta el último día: "En memoria del amor", escribió en la carta que depositó sobre su féretro.

La reina estará de luto oficial hasta este viernes 23 de abril. Este año no se lanzarán salvas de cañón desde la Torre de Londres y tampoco habrá retrato oficial de la monarca por su cumpleaños. No obstante, el próximo 12 de junio si tendrá lugar el emblemático Trooping the Colour en Windsor, que el año pasado no se celebró por la situación sanitaria. No obstante, en esta ocasión el aforo estará limitado y no habrá público en las gradas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin