Actualidad

Isabel II sonríe con valentía en su 95 cumpleaños días después de enterrar a su marido y sin su nieto favorito

Isabel II cumple este miércoles 21 de abril 95 años y lo hace en el momento más doloroso de su vida tras la muerte a los 99 años de su esposo, Felipe de Edimburgo. Durante estos días, la soberana está aprendiendo a vivir sin su compañero de vida. Para ello cuenta con el apoyo de su familia, que se ha volcado con ella en estos complicados momentos.

Lea también - Misión animar a Isabel II: confesiones con Kate Middleton y caminatas con sus perros

Por un lado, las mujeres de la corona han hecho piña para animar a la soberana en sus ratos libres. Según anunció The Daily Mirror, la princesa Ana, Kate Middleton, Camila y Sofía de Wessex se repartirán en turnos para visitarla en Windsor de forma frecuente y también para acompañarla en algunas de sus actividades, como el paseo de sus perros. 

No obstante, finalmente no contará con la compañía de su nieto favorito, el príncipe Harry, que según los tabloides británicos regresó este martes a Estados Unidos. En su casa de Montecito de catorce millones de dólares estaban esperándole su esposa, Meghan Markle, y el pequeño Archie. Dentro de unos meses le darán la bienvenida a su primera hija. 

Por otro lado, el príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra están asumiendo más responsabilidades. En las próximas semanas encabezarán una cumbre para determinar el modelo de la monarquía tras los abandonos reales de Harry, Meghan y el príncipe Andrés. Tendrán que tomar importantes decisiones que afectarán a sus futuros reinados, tal y como contó The Telegraph. Todas ellas serán consultadas por la soberana.

Los dos herederos también mantuvieron una reunión de dos horas con Harry tras el funeral de Felipe, tal y como recogió The Sun. Fue la primera vez que se reunieron tras la entrevista del duque de Sussex con Oprah Winfrey, en la que junto a Meghan denunció el racismo de la corona británica, entre otras cuestiones. 

Lea también - El príncipe Harry, el sostén de su abuela, Isabel II: por este motivo retrasa su vuelta a Estados Unidos

El pasado sábado, una imagen de Isabel II en el funeral de su marido dio la vuelta al mundo. En la Capilla de San Jorge, los 30 asistentes estaban separados debido a las restricciones del Covid-19. Por este motivo pudimos ver a la reina completamente sola y cabizbaja. A pesar de la mascarilla, en su mirada se reflejó el doloroso duelo que está sobrellevando. Estuvieron casados 73 años y, a pesar de la fama de conquistador del duque, permanecieron unidos hasta el último día.

La reina estará de luto oficial hasta este viernes 23 de abril. Este año no se lanzarán salvas de cañón desde la Torre de Londres y tampoco habrá retrato oficial de la monarca por su cumpleaños. No obstante, el próximo 12 de junio si tendrá lugar el emblemático Trooping the Colour en Windsor, que el año pasado no se celebró por la situación sanitaria. No obstante, en esta ocasión el aforo estará limitado y no habrá público en las gradas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin