Actualidad

Matthew McConaughey coquetea con la política y gana: derrota al gobernador de Texas en las encuestas

El protagonista de Dallas Buyers Club ha desbancado al gobernador de Texas en las últimas encuestas, donde goza de un apoyo del 45% de la población frente al 33% del actual líder, Greg Abott. Matthew McConaughey está considerando muy seriamente presentarse al cargo en el estado que le vio nacer, aunque de momento se muestra cauto.

El intérprete, que mantuvo una relación sentimental con Penélope Cruz en 2006, nunca se ha decantado por un bando de manera pública, por lo que de presentarse se desconoce si lo haría con demócratas o republicanos. Sus opiniones políticas son relativamente moderadas y los votantes de Texas apoyan su estilo y sentido común, según una encuesta realizada por The Dallas Morning News y la Universidad de Texas en Tyler.

Hace solo unas semanas, el propio McConaughey se mostraba cauto sobre su futuro profesional en la política: "Estoy considerándolo seriamente porque creo que tengo algunas cosas para enseñar y compartir, pero ¿cuál es mi función? ¿Cuál es mi categoría en el próximo capítulo de mi vida en el que voy a entrar?". Y es que el actor de Hollywood no está seguro de encajar en este nuevo 'mundo': "La política me parece un mal negocio en este momento. Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado".

Lea también: Matthew McConaughey desvela que sufrió abusos sexuales de otro hombre cuando tenía 18 años

El actor, que ganó un Oscar de la Academia por su papel en Dallas Buyers Club, está casado con la modelo Camila Alves y tiene tres hijos. A sus 51 años, ha bajado el ritmo cinematográfico y disfruta de una vida más sosegada, centrado ahora en su familia y en acciones solidarias. De hecho, en febrero recaudó junto a su mujer casi ocho millones de dólares para los afectados por las devastadoras tormentas de Texas.

Las elecciones están previstas para noviembre de 2022, por lo que McConaughey aun tiene tiempo de pensar si quiere engrosar la lista de actores famosos que saltaron a la política, como Arnold Schwarzenegger, que fue gobernador de California del 2003 al 2011, o Clint Eastwood, que fue alcalde de la pequeña ciudad californiana Carmel by the Sea.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.