Actualidad

Carme Chaparro comienza a utilizar un audífono a los 48 años: "Perded el miedo"

La periodista Carme Chaparro ha compartido un importante mensaje en Instagram. La presentadora ha desvelado que ha comenzado a utilizar un audífono por los problemas que tiene de audición desde los doce años, cuando le detectaron Síndrome de Ménière.

"Muchos adivinasteis el otro día el nuevo gadget que he incorporado a mi vida para hacerla más fácil. ¿A que no se ve? Ni siquiera con coleta. Un audífono", escribió este lunes junto a un selfie en el que enseña el aparato.

A continuación, ha explicado que no deberíamos avergonzarnos si sufrimos problemas similares: "Perded el miedo. O la vergüenza. O el sentiros viejos. Yo tengo 48 años. Y no me siento mayor para nada".

Lea también - Carme Chaparro rescata una foto inédita de Letizia: así de bien se lo pasaba la reina con sus amigas

Al mismo tiempo, lo recomendó completamente: "Mejora la calidad de vida de todos los que sufrimos estos molestos pitidos: el tinnitus. Yo voy a probar el audífono y os voy a contar mi experiencia real", comenta a través de un vídeo. 

En el muro de los comentarios le han agradecido su valentía: "Una maravilla que alguien como tú y en tu medio le dé visibilidad", "Gracias por hacerlo visible, es algo que hay que normalizar. Me resistí durante mucho tiempo, y cuando lo hice me cambió la vida" o "Gracias por compartirlo", le han escrito algunos de sus 150.000 seguidores.

Hace unos días ya dio alguna pista a sus fans con otra fotografía (imagen superior), en la que mostraba su nuevo aparato invisible: "¿Quién ve un nuevo gadget que acabo de sumar a mi cuerpo?", expresó junto a la instantánea en la que posa con una sonrisa de oreja a oreja.

Chaparro desveló hace cuatro años que padece el Síndrome de Ménière, enfermedad que provoca sordera y tinnitus. En el oído derecho solo oye un 35% y en el izquierdo tiene un pitido constante, tal y como confesó en una entrevista en la web de Telecinco.