Actualidad

Nueva victoria judicial para los Franco: el Estado deberá entregar todo el mobiliario del Pazo de Meirás a la familia e indemnizarlos

Nueva victoria en la Audiencia Provincial de A Coruña para la familia Franco. Dos meses después de que la Justicia dictaminara que el Estado deberá pagar a los herederos del dictador los gastos que han destinado al mantenimiento y conservación del Pazo de Meirás desde 1975, ahora los tribunales han acordado que el Estado también deberá el Estado deberá devolver todo el mobiliario a la familia.

La Sección Tercera Audiencia Provincial de A Coruña revoca el depósito mobiliario a favor del Estado del Pazo de Meirás y determina que la Administración demandó un derecho de propiedad sobre una parcela catastral, un concepto que no incluye "mesas, sillas, vajillas, alfombras o cuadros". Esto es, que tiene que entregar los muebles porque en su día no los reclamó.

En una resolución judicial contra la que no cabe respuesta, la Audiencia Provincial coruñesa ha estimado el recurso presentado por la familia Franco, que además tendrá que ser "indemnizada" por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación.

Lea también - Los Franco, en guerra por la boda secreta de Jaime Martínez-Bordiú

De esta forma, la Audiencia Provincial deja sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del pazo de Meirás.

No obstante, los magistrados dejan abierta la posibilidad de que el Estado pueda reclamar en otro pleito la titularidad de los muebles que considere Patrimonio Nacional asignados al jefe de Estado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin