Actualidad

El príncipe Guillermo, contra Florentino Pérez por la Superliga: "Debemos proteger los valores del fútbol"

Este lunes Florentino Pérez anunció la Superliga de fútbol europea. Se trata de una nueva competición, presidida por el mandatario merengue, en la que se enfrentarán doce de los clubs más importantes del continente. Las reacciones no han tardado en llegar y en contra de esta iniciativa se encuentran importantes rostros como Guillermo de Inglaterra.

Lea tambiénBorja Prado, el hombre de confianza de Florentino Pérez y 'cerebro' de la Superliga que revoluciona el fútbol

El nieto de Isabel II se mostró preocupado por esta nueva competición al considerar que perjudica a los clubs con menos nombre. Hay que recordar que el duque de Cambridge es presidente de la Asociación de Fútbol británica y a su vez fiel seguidor del Aston Villa. 

"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística –desde el máximo nivel hasta las bases– y los valores de la competición y la equidad en su núcleo. Comparto la preocupación de los aficionados por la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al deporte que amamos", escribió desde el Twitter que comparte con su esposa, Kate Middleton


En esta nueva competición participarán los equipos italianos Milan, Juventus e Inter; y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. En cuanto a equipos españoles, se han aliado el Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. También se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse.

Lea tambiénLa cumbre trascendental del príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra para decidir el futuro de la corona

La Liga española se ha mostrado en contra de esta iniciativa, asegurando que se trata de "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos". En Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, tampoco se ha mostrado partidario: "Vamos a mirar todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto no sale adelante como está planeado", ha manifestado. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Robespierre
A Favor
En Contra

Igual si se preocupa más por su familia, le importaría menos el fútbol,

Puntuación 0
#1