
Este lunes Florentino Pérez anunció la Superliga de fútbol europea. Se trata de una nueva competición, presidida por el mandatario merengue, en la que se enfrentarán doce de los clubs más importantes del continente. Las reacciones no han tardado en llegar y en contra de esta iniciativa se encuentran importantes rostros como Guillermo de Inglaterra.
Lea también: Borja Prado, el hombre de confianza de Florentino Pérez y 'cerebro' de la Superliga que revoluciona el fútbol
El nieto de Isabel II se mostró preocupado por esta nueva competición al considerar que perjudica a los clubs con menos nombre. Hay que recordar que el duque de Cambridge es presidente de la Asociación de Fútbol británica y a su vez fiel seguidor del Aston Villa.
"Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística desde el máximo nivel hasta las bases y los valores de la competición y la equidad en su núcleo. Comparto la preocupación de los aficionados por la propuesta de la Superliga y el daño que corre el riesgo de causar al deporte que amamos", escribió desde el Twitter que comparte con su esposa, Kate Middleton.

En esta nueva competición participarán los equipos italianos Milan, Juventus e Inter; y los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. En cuanto a equipos españoles, se han aliado el Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid. También se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse.
Lea también: La cumbre trascendental del príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra para decidir el futuro de la corona
La Liga española se ha mostrado en contra de esta iniciativa, asegurando que se trata de "un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos". En Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, tampoco se ha mostrado partidario: "Vamos a mirar todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto no sale adelante como está planeado", ha manifestado.
Relacionados
- Borja Prado, el hombre de confianza de Florentino Pérez y 'cerebro' de la Superliga que revoluciona el fútbol
- La cumbre trascendental del príncipe Carlos y Guillermo de Inglaterra para decidir el futuro de la corona
- El funeral de Felipe de Edimburgo: Guillermo y Harry, separados por órdenes de Isabel II